Las mejores zonas de Barcelona para comer

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Barcelona y Cataluña en general es una región con una gastronomía magnífica, con muchísimas recetas tradicionales que gustan a los paladares más refinados. Si además visitas la capital catalana, encontrarás también muchísima oferta internacional, por lo que no tendrás problemas si eres fan de la comida japonesa, árabe, china, italiana, griega y cualquier otra que venga a tu mente. Sin embargo, es cierto que hay algunas zonas de Barcelona para comer que destacan por encima de otras, donde vas a poder encontrar bares y restaurantes muy interesantes.

Zonas de Barcelona para comer: nuestras recomendaciones

La Barceloneta

Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad catalana, y que tiene un encanto muy particular. Es una de las zonas de Barcelona menos apreciadas por la población autóctona, ya que no queda cerca del centro. Sin embargo, si nos acercamos a la zona marítima de Barcelona, la Barceloneta es indispensable, no solo porque preside la playa más importante de la ciudad, sino por la belleza de sus fachadas y calles, además del paseo marítimo. Y por supuesto, de sus sitios para comer. No solo es muy buen lugar para comer platos de pescado o arroz, sino que hay muchas tabernas antiguas ideales para el picoteo. Una tapa especialmente típica de este barrio es la bomba, una bola de patata rellena de carne regada con una sala picante que es absolutamente deliciosa.

Recomendaciones: La Cova Fumada, Mesón Barceloneta, La Bombeta.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?


¿Quieres una Guía Completa de Barcelonak Gratis?

barceloneta

El Born

El barrio del Born es una de las zonas de Barcelona para comer que aparece en todas las guías de viajes. Y es que es uno de los barrios más auténticos de la ciudad. Sus callejuelas estrechas son ideales para perderse y vagar sin dirección alguna, transportándote a la Barcelona más medieval. Cuando lo hagas, vas a empezar a descubrir muchísimos bares y restaurantes que te enamorarán por ese espíritu humilde que reina en las calles, algunos de ellos decorados con muchísimo gusto. La mayoría no son excesivamente caros, tienen un carácter tradicional, y lo mejor de todo es que la oferta es tan vasta que uno siempre termina por descubrir nuevas y fantásticas propuestas.

Recomendaciones: Agut, La Carassa, La Estrella.

born

Gracia

El barrio de Gracia se ha convertido con los años en la más joven de las zonas de Barcelona, con muchísimo ambiente sea cual sea el momento del día. Si en el Born predominan bares y tabernas de tipo más tradicional, aquí proliferan cada vez más locales modernos que apuestan por un mayor refinamiento. También es muy buen lugar para salir a tomar cervezas o vinos. Las fiestas del barrio de Gracia son de hecho las más especiales de Barcelona y muy apreciadas por todos los barceloneses, ya que el barrio se engalana con mucho gusto para la ocasión. Si quieres una propuesta más actual y diversa, Gracia es una opción de lo más atractiva.

Recomendaciones: Ventuno Bar, Goliard, Brasería Piras.

gracia

L’Eixample

L’Eixample es uno de los barrios más grandes de Barcelona y obviamente en él podemos encontrar absolutamente de todo, desde la taberna más inmunda hasta algunos de los restaurantes con más solera de Barcelona, situados en las zonas cercanas a Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. No deja de ser uno de los barrios más nobles, más allá de los que encontramos en la zona alta (Sarriá, Pedralbes, etc.). Y por consiguiente no te será difícil encontrar una oferta gastronómica más exclusiva, con muchos restaurantes que sí van a pedir que te rasques un poco más el bolsillo. Como particularidad, aparte de restaurantes de mayor lujo, algo que cada vez se ve más en este barrio son las vermuterías, o lo que es lo mismo, bares donde sirven los típicos vermuts de mediodía acompañados de latas (anchoas, boquerones…) o encurtidos. Todo un placer.

Recomendaciones: Can Boneta, Citrus, Taktika Berri.

zonas-de-barcelona-para-comer

BONUS: Sitges

Sí, es verdad. Sitges no es Barcelona y la metemos con calzador en esta lista de mejores zonas de Barcelona para comer. Pero media hora de coche o de transporte público no deberían privarte de acercarte a uno de los mejores puntos de Cataluña para comer. Sitges es además una de las localidades costeras más bonitas de la región catalana, con muchísimo ambiente y una fantástica playa donde refrescarse. Un buen sitio para degustar ricos platos de pescado y marisco es el paseo marítimo, donde la oferta de restaurantes y terrazas es infinita.

Recomendaciones: Bibero, El Trull, Maricel.

sitges

Como puedes comprobar, son muchas las zonas de Barcelona para comer bien. Al final, una capital como la catalana te permite acceder a todo tipo de oferta gastronómica sea cual sea el sitio donde te encuentres. Sin embargo, estamos seguros que en estos sitios que te hemos recomendado no fallarás.

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?