Sitios para hacer fotos en Barcelona

La ciudad Condal es uno de los destinos turístico más fotografiado del Mundo según un estudio de cada año saca Instagram y que reporta Hosteltur. Y es que sitios para hacer fotos en Barcelona hay muchísimos, pero encontrar un rincón de la ciudad para conseguir una foto de revista no es tan fácil. Ojo porque te enseñaremos sitios abandonados de la ciudad condal para hacer fotografías y books impresionantes.

mejores lugares para fotografiar barcelona

Los 10 mejores sitios para fotografiarse en Barcelona

Entre nuestras propuestas hay clásicos que seguro conocerás, mientras que también hemos preparado algunas sorpresas que te sorprenderás, sobre todo sitios abandonados para hacer fotos en Barcelona bestiales. ¡Toma nota de todos ellos!

El Castillo del Montjuïc

Sitios para hacer fotos en Barcelona

Desde el Castillo del Montjuïc

La montaña de Montjuïc es una joya de las más bonitas de Barcelona que ofrece un punto de vista privilegiado sobre la ciudad Condal. De hecho, desde sus alturas es posible sacar algunas de las mejores fotos, especialmente al atardecer y al amanecer. Uno de los mejore sitios para hacer fotos en Montjuic es el Castillo que domina la ciudad desde lo alto de la montaña. Desde aquí se tiene una vista 360º que abarca tanto la ciudad como el mar Mediterráneo, por lo que tienes muchas combinaciones posibles de color y luz. Vale la pena probar incluso en días nublados.

MNAC

Foto de Barcelona desde el MNAC

Desde el MNAC

Otro lugar ideal para sacar muy bonitas fotos de Barcelona es el MNAC. Desde la escalinata enfrente de la entrada de este bonito museo se divisa la Avenida Reina María Cristina, así como la Plaza España, que forman un conjunto arquitectónico y urbanístico muy espectacular. Se recomienda visitarlo cuando tiene lugar el espectáculo de la Fuente Mágica (días y horas aquí) para un plus de espectacularidad.

El Guinardó

El Guinardó

Desde el Guinardó

Para ver Barcelona desde otra perspectiva puedes subir a la batería antiaérea del Guinardó, un bonito paseo que te llevará a uno de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona desde el cual el panorama es completo: los tejados de la ciudad, los rascacielos a lo lejos y el mar.

La Barceloneta

La Barceloneta

La Barceloneta

La playa de la Barceloneta es un lugar único en la ciudad de Barcelona., De hecho, muy pocas ciudades de semejante tamaño pueden alardear de una playa que tanto ha mejorado en todos los aspectos con el paso del tiempo, y a pocos minutos del centro. Con el Vela de fondo y el largo paseo marítimo, la playa de la Barceloneta te garantizará muy buenas instantáneas.

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico

El barrio gótico y en especial sus estrechas callejuelas son el lugar perfecto para toparse con los mejores rincones de la “Barcelona antigua” que bien merecen que les saques unas bonitas fotos. Este es un barrio para perderse y meterse en todas las calles posibles, ya que hay portales y fachadas realmente espectaculares, en un estilo parecido a lo que podemos ver en el Born o ciertas partes del Raval.

Parque Güell

Foto de Barcelona desde el Parque Güell

Desde el Parque Güell

No podía faltar en esta clasificación de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona el parque más famoso de la ciudad condal, una de las obras maestras del inmenso Antoni Gaudí. En este lugar la magia que se crea de la mezcla de naturaleza, arte y las increíbles vistas panorámicas de la ciudad es única en el mundo. Un sitio en el que desde luego merece la pena tener a mano tu cámara y/o móvil.

Sagrada Familia

sagrada familia

Otro icono de la ciudad condal que no podía no listarse en este top 7 es la Sagrada Familia. Pero en este caso, aunque si sea muy recomendable sacar unas fotos a esta majestuosa iglesia tanto por dentro como por fuera, recomendamos subirse a lo alto de sus torres para poder ver desde más cerca las ingeniosas obras que las culminan, así como gozar del bonito panorama que ofrecen las alturas y poder sacar unas bonitas fotos de Barcelona desde lo alto.

Sitios abandonados para hacer fotos en Barcelona

Vamos ahora con unas propuestas un poco más peculiares. En este sentido, sitios que bien por abandono bien por dejadez son perfectos para acercarse y tomar instantáneas divertidas y orginales. Ahí van 3 opciones:

Torre Salvana

torre-salvana

Son los restos de una estructura defensiva de la era medieval, en Santa Coloma de Cervelló, muy cerca de Varcelona capital. Está al lado de la carretera por lo que no es demasiado difícil de encontrar. Originarias del siglo XII, se cree que estas ruinas llevan deshabitadas desdel el siglo XVIII. La verdad es que es un sitio de película.

Parque acuático de Sitges

sitges-aquatic-paradise

La preciosa ciudad de Sitges también presenta un lugar de lo más curioso, como es un parque acático abandonado. Se inauguró en los 90 y estuvo en funcionamiento sólo 2 años, se dice que salpicado por las deudas y por el fallecimiento de un niño en circunstancias que nunca han sido aclaradas al 100%. La realidad es que el lugar cerró y hoy en día aún es posible ver todos los toboganes y piscinas que ofrecía, sin agua obviamente. Es un paraíso para muchos grafiteros, por lo que el paisaje creado puede ser muy divertido i original para hacer fotos guays.

Can Masdeu

can-masdeu

Lo ubciamos en Collserola es un edificio que corresponde a un antiguo hospital y que hoy es poco más que un centro social, incluso con huertos cultivados en los alrededores. Suele tener okupas entre sus paredes, pero aún hoy constituye uno de esos sitios abandonados de Barcelona más interesantes y conocidos.

Con esto terminamos nuestra de lista de lugares para fotografiarse en Barcelona. ¡Esperamos que te hayas nutrido de ideas para tu próximo book!

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.