Dónde correr en Barcelona

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Cada día somos más los que incorporamos hábitos saludables a nuestra vida diaria, algo muy necesario en los tiempos que corren. Uno de ellos es sin duda el deporte, y a los que vivimos en la ciudad condal muchas veces nos surge la duda sobre lugares donde correr en Barcelona de forma tranquila y sin vehículos cerca. En este post te rescatamos algunos que nos parecen interesantes.

Los mejores sitios donde correr en la ciudad condal

Si no tienes claro dónde hacer running en Barcelona, ¡toma nota de estas recomendaciones!

La playa

Correr en la playa no sólo es buenísimo para nuestras piernas, sino que además es muy bonito y disfrutable, con el sonido de las olas de fondo. En Barcelona tenemos la Barceloneta y alguna otra playa urbana que te valen para este propósito, sobre todo en meses no estivales en los que se llenan de turistas y tendrás que estar sorteando gente constantemente. Y quien dice la playa dice por supuesto el paseo marítimo, si es que lo de hundir los pies en la arena no te gusta demasiado.

playa-de-barcelona

Parc de la Ciutadella

Es el parque más importante de Barcelona, por dimensiones y oferta lúdica. Cuenta con muchos metros cuadrados de espacio verde y varias rutas donde hacer running con tranquilidad. De hecho, enseguida comprobarás que no eres el único. Muchos que se preguntan dónde correr en Barcelona encuentran aquí su lugar de referencia.

parques-barcelona

A Collserola

Si te dispones a correr un día sin prisas y no te importa tomar algún transporte público hasta Collserola, esta sierra que se erige sobre Barcelona es un lugar perfecto para respirar naturaleza y hacer una buena sesión de running. Es cierto que hay varias rutas que son ya más aptas para corredores de montaña, pero tienes otras muy asequibles para el corredor medio, sin grandes desniveles. En ningún lugar de Barcelona encontrarás mejores parajes que estos.

collserola-correr

Montjuich

Montjuïch tiene la ventaja de que cuenta con varios kilómetros de carretera donde pasan muy pocos coches. Correr por las anchas aceras de esta montaña tan emblemática de Barcelona puede ser de gran utilidad, aunque lo malo es que tendrás constantes subidas y bajadas que tal vez te agotan mucho más rápido de lo que piensas. Para ir en bicicleta también es muy recomendable.

correr-montjuic

Diagonal

Si tienes suerte de vivir cerca de la Diagonal de Barcelona, y no tienes ganas de hacer grandes desplazamientos para irte a correr, esta larguísima avenida puede salvarte los muebles. La parte central de la Diagonal es ancha y te va a permitir recorrer unos pocos kilómetros con absoluta tranquilidad, simplemente teniéndote que parar en algunos semáforos.

diagonal-running

Parque Cervantes

Presenta el problema de que queda bastante alejado del centro de Barcelona, en la zona alta. Este es uno de los parques más bonitos de la ciudad, con muchas flores preciosas y amplios jardines, y también supone un lugar perfecto donde correr en Barcelona.

parque-cervantes

Parque fluvial de Sant Adrià del Besós

Se trata de una ruta algo alejada del centro y que probablemente precise que tomes el metro. Sin embargo, aquí tienes un montón de terreno, en paralelo al río Besós, para correr sin ningún tipo de temor a ser arrollado o a respirar humo de coches.

donde-correr-en-barcelona

Estos son para nosotros los 7 lugares donde correr en Barcelona más destacados. Desgraciadamente la ciudad condal adolece de cierta falta de zonas verdes donde hacer running sea más sencillo, y muchos optan por usar las aceras de las calles para tal propósito. En cualquier caso, si correr en el gimnasio no es lo tuyo, estas propuestas al menos satisfarán tus necesidades deportivas y son también una bonita forma de disfrutar de nuestra bonita ciudad. ¡Aprovéchalo!

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.