Semana Santa en Barcelona

Vive la Semana Santa en Barcelona

En menos de un mes llega la Semana Santa, una de las fechas que todos tenemos marcada en nuestro calendario. Barcelona se prepara para recibir a nuevos turistas y para ello, aparte de ofrecer su turismo arquitectónico, histórico y de sol y playa, también quieredar a conocer su lado más tradicional.

Seguro que nos suena más, la Pasión de Cristo de Esparreguera o de Olesa de Montserrat, la Danza de la Muerta en Verges o la Procesión del Silencio en Badalona. Pero en la Semana Santa en Barcelona también se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En concreto destaca la procesión de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Constituida en 1960 por un grupo de fieles católicos procedentes de Andalucía, su sede es la Iglesia de San Agustín en el barrio del Raval. Normalmente realiza dos desfiles, uno en Domingo de Ramos  y el otro el Viernes Santo, su recorrido habitual inicia y finaliza en la Plaza de San Agustín, pasando por las calles más conocidas del barrio gótico como la Calle Hospital, las Ramblas, la calle Portaferrisa, la Avenida del Portal del Ángel, la calle de Santa Ana, entre otras.

Otro acto representativo de la Semana Santa en Barcelona es la salida del Santo Cristo de Lepanto., aque tiene lugar a las 15h del Viernes Santo. Desde la plaza adjunta de la Catedral de Barcelona se pronuncia el Sermón de las 7 palabras, las 7 últimas frases que Jesús emitió durante su crucifixión.

Por otra parte, este año, la Semana Santa en Barcelona se celebra tarde y siguiendo las fiestas de calendario, Barcelona tendrá que cambiar de caracterización muy rápido. Pues una vez finalizado el día de Pascua, llega el 23 de abril, con la celebración de la Diada de Sant Jordi. La capital catalana se viste de rosas y libros. Es un de los días más transcurridos por los ciudadanos. Y posteriormente, estará la feria de Abril. Ubicada en el recinto del Fórum, donde podrás escuchar flamenco, bailar sevillanas sin parar y degustar tapas.

Sant Jordi Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.