18 restaurantes veganos en Barcelona

En este post vamos a conocer los que son los mejores restaurantes veganos de Barcelona.

Barcelona es una ciudad que siempre se ha mantenido a la vanguardia en lo que a cambios y a la modernidad se refiere y el tema culinario no escapa de esto. Si bien aquí es posible encontrar un amplio abanico de opciones sobre lugares para comer, desde los más improvisados hasta exclusivas cadenas con listas de espera de varios meses, también está la posibilidad de hallarlos para regímenes alimenticios especiales como los veganos.

En el año 2016, Barcelona se declaró como una ciudad Veg Friendly, es decir, amiga de los vegetarianos. De hecho fue una de las primeras capitales en contar con una guía vegetariana formal con los sitios más representativos y adecuados.

Con el paso del tiempo y gracias a la alta demanda de comida tanto vegana como vegetariana por parte de los residentes, pero en especial por los turistas, este tipo de establecimientos han ido ganando cada vez más terreno por lo que en la actualidad prácticamente existe uno en cada calle.

Restaurantes veganos en Barcelona

Entre los más recomendados o famosos restaurantes veganos en Barcelona merece la pena destacar:

La Trocadero

Inaugurado en 2017 cuenta con una propuesta bastante vanguardista tanto en decoración como en su cuidado menú. Su interior se caracteriza por ofrecer una mezcla de estilos entre modernos y vintage, combinando colores vivos con algunos elementos antiguos donde destacan las máquinas de escribir y los cojines en formas geométricas.

El menú se basa en una especie de comida rápida pero vegana y saludable, incluyendo los famosos hot ? dogs, hamburguesas, patatas y zumos. Todos sus platos son preparados al momento, aunque siempre tienen algunos dulces como donas de remolacha, tartas o barritas energéticas.

La Trocadero se encuentra a menos de cinco minutos andando de La Sagrada Familia, justo sobre la calle Marina 269. Si vienes en metro, la parada de la L2 y L5 están casi en la entrada de este lugar.

BioCenter

Es uno de los restaurantes con mayor tradición en Barcelona. Abrió sus puertas al público en 1980 y desde entonces se ha mantenido como una opción saludable pero sobre todo deliciosa.

Aquí puedes desayunar, comer, merendar o cenar, siempre con múltiples alternativas para cada uno. Aunque destaca por su fabuloso y amplio buffet de ensaladas su carta ofrece postres y comidas caseras, bastante claras con el tema de los alérgenos para salud de sus visitantes.

Está ubicado en el número 25 de la calle Pintor Fortuny.

L’Hortet

Otro restaurante con tradición. Inaugurado en 1990 ha permanecido en manos de la misma familia desde entonces.

Su menú se basa en platos típicos pero con preparación alternativa como fideuá, aunque también resaltan el seitán, las hamburguesas, croquetas, entre otros. Aparte de que disponen de una variada selección de postres.

Este restaurante lo encuentras en la calle Pintor Fortuny número 32.

Veg World India

Una propuesta hindú pero al más puro estilo saludable. Su decoración inspirada en esta cultura incluye lámparas orientales y telas coloridas en el techo.

Es famoso por sus albóndigas de espinacas, verduras con muchos tipos de curry, postres indios y empanadillas con guisantes y patatas, aparte de postres tradicionales. Está ubicado en el 26 de la carrer de Bruniquer.

2Y

Se caracteriza por ser un establecimiento macrobiótico. Su carta está protagonizada por los cereales integrales, seitán, el tofu y las legumbres, siempre acompañados de verduras de temporada con amplias propiedades alimenticias.

Está situado en el passatge de Batlló, muy cerca del Hospital Clinic.

Väcka

Si bien es un local que a simple vista puedes pasar de largo, bien merece la pena que lo visites y disfrutes de toda su variedad.

Para algunos, aquí preparan las mejores hamburguesas de Barcelona, aunque también sirven crepes tanto dulces y salados, sándwich, ensaladas, postres y entrantes. Lo encuentras en la calle Séneca.

La Riera

Sus menús veggies datan desde 1988 cuando abrió sus puertas al público. Su apuesta es por la comida sencilla completamente casera, por lo que todos los días sirven un menú distinto.

Puedes saborear desde crema de castañas, seitán y tofu acompañado de vinos ecológicos. Está en el número 15 de la carrer Regent Mendieta.

Petit Brot

Es conocido por sus platos llenos de color que los hacen apetitosos para cualquiera. En su carta puedes encontrar desde hummus de remolacha, espaguetis raw, mini hamburguesas, hasta platos crudos, siempre acompañados de zumo de frutas.

El restaurante está en la carrer del Doctor Dou.

Veggie Garde

Colorido desde cualquier punto de vista, es uno de los restaurantes más famosos de la Ciudad Condal.

Tienen menú del día, así como una variada carta inspirada en la cultura hindú con arroces, brochetas, pastas y ensaladas. Veggie Garde se encuentra en la carrer dels Angels.

Green Spot

Bonito y elegante es apto para todo tipo de públicos gracias a su carta tan amplia y variada.

Sirven desde pizzas, ensaladas, pastas y claro, diferentes tipos de postres, todos muy apetitosos a simple vista. Si deseas conocerlo, está en la calle Reina Cristina.

Santoni

Es más bien un café, aunque tienen alternativas para cualquier hora del día desde desayunos y hasta para las meriendas.

Son especialistas en bollería y cafés con leche vegetal y tés orgánicos, sirven pizzas y kebabs. Lo consigues en la Ronda de Sant Antoni, su magnífica vitrina seguro te va a encantar.

Bar-Celoneta

Tapas y hamburguesas por excelencia. Está enfocado en las tradiciones españolas pero en su versión sana como las sangrías y vinos ecológicos.

Su menú incluye hamburguesas, brochetas, paellas y langostinos a la plancha, todo saludable. Ubicado muy cerca de la playa, está en la calle Sevilla.

Armonia Restaurant

Es un establecimiento dogfriendly, así que no tendrás inconveniente en ir a comer junto a tu peludo y disfrutar del buen ambiente que hay en este lugar. Ofrecen desde desayunos, ensaladas, tapas y platos típicos de la cocina griega.

Son famosos por su risotto de verduras, así como por su amplia variedad de tartas y dulces. El local da esa sensación de estar en casa y se encuentra en la calle Valencia.

Vegetart

Es una tienda de comida para llevar. Aquí vas a encontrar prácticamente de todo, desde tortillas de patatas, soja con garbanzos o ensalada de quínoa. Tienes la opción de encargar tartas y pasteles de cumpleaños para tus ocasiones especiales.

En su mostrador ubicado en la calle Torrent de l’Olla, siempre verás galletitas y cupcakes deliciosos.

BACOA

Es una auténtica hamburguesería gourmet pero con una apuesta por la cocina vegana dentro del menú. Están elaboradas a partir de remolacha, quínoa, aguacates y salsa barbacoa.

Son famosas en Barcelona, de hecho cuentan con cinco establecimientos en diferentes puntos de la ciudad, siendo el principal el de la calle Judici, muy cerca de Plaça Catalunya.

The Tatami Room

Como tal no es un restaurante vegano, pero sí cuentan con algunas alternativas vegan-friendly como por ejemplo los lunes sin carne y algunos platos saludables permanentes en el menú.

Es un establecimiento inspirado en la cultura japonesa donde podrás comer en mesas tradicionales o sobre el tatami desde rollitos de primavera hasta croquetas de seitán y claro, los ramen.

El establecimiento se encuentra a un costado del Paral·lel.

Koku Kitchen Buns

Buen ramen cerca de la famosa Plaza de Cataluña. El restaurante se divide en dos, en la parte inferior es donde están las opciones saludables.

Tienen una decoración llamativa con plantas artificiales y luces tenues. Las porciones son grandes por lo que seguramente podrás compartir.

El restaurante está justo frente a la estación de Francia y cerca del parque de de la Ciutadella.

La Clotenca

También conocida como El Clot, es una pizzería especializada en mozzarella vegana, aunque tienes que pagarlo como ingrediente extra.

Las pizzas son bastante buenas, en parte gracias a lo cremoso que resulta el queso. Se encuentra cerca de la estación del metro Clot, justo al lado del parque con el mismo nombre, de allí que los dueños decidieran bautizarla de esta manera.

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.