¿Qué visitar en Barcelona gratis?

Museos, parques y vistas espectaculares en Barcelona sin pagar ni un solo euro.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y de toda Europa. Cada día, miles de turistas se aventuran por sus calles, para descubrir una ciudad modernista, llena de pequeñas joyas. Estamos ante una ciudad cara. Es por ello que cada vez más turistas buscan compaginar las visitas a los lugares más turísticos de la ciudad, con el disfrute de lugares más económicos pero igual de espectaculares.

que ver en barcelona gratis

En Barcelona existen multitud de lugares de acceso gratuito. Hemos creado una lista de aquellos que más nos gustan, para que puedas disfrutarlos durante tu estancia. ¿Quién dijo que el turismo era un hobbie caro?

La ciudad vista desde arriba

panorama barcelona

Existen dos espectaculares panorámicas de Barcelona que no puedes perderte. Una de ellas es desde el Castillo de Montjuic. Para disfrutarla tendrás que subir hasta el castillo pero no hace falta que entres en él. En su lugar, bordéalo por la zona más cercana al mar. Te encontrarás con una bonita imagen del puerto de Barcelona. Siguiendo por el mismo camino, un poco más adelante, podrás observar el resto de la ciudad.

Otra de las vistas más bonitas de la ciudad es la que ofrecen los antiguos búnkers del Carmel. Situados en la cima del Turó de la Rovira, los conocidos como “búnkers” son en realidad las antiguas instalaciones de una batería antiaérea. No olvides llevarte un pequeño picnic para poder disfrutar tranquilamente de las vistas.

Las Ramblas

Las Ramblas

No hay calle más famosa en Barcelona que las Ramblas. Pasear por allí resulta todo un espectáculo. Además, durante el paseo podrás conocer varios puntos turísticos de lo más variado. Y es que en las Ramblas se encuentra la Fuente de Canaletas, conocida por ser el lugar donde se celebran los triunfos del F.C. Barcelona. Un poco más adelante te espera el famoso mercado de la Boquería, al que no debes dejar de entrar. Si sigues andando, de camino al mar, te encontrarás con el Gran Teatro del Liceu, el más famoso de la ciudad. Prosigue tus pasos hasta que tus pies te lleven bajo el mismísimo Colón. Un paseo de lo más completo y, ¡completamente gratis!

La Catedral del Mar

Santa María del Mar es el mejor ejemplo del gótico catalán que se puede encontrar en la ciudad y sin duda, la mejor visita que puedes realizar gratis en Barcelona. Ten en cuenta que su girola y sus pasillos te atraparán, así que planea tu visita con tiempo. Santa María del Mar es una de las grandes bellezas de esta ciudad.

Atento al calendario

Museos barcelona

Existen multitud de lugares en Barcelona que celebran días de puertas abiertas durante los que puedes realizar visitas sin pagar entrada. Una de las actividades más populares en la llamada Noche de los Museos. Durante esta jornada, que habitualmente se celebra en el mes de mayo, más de 80 centros de Barcelona abren sus puertas para que los visitantes accedan a sus exposiciones y espacios culturales de manera gratuita.

También algunos de los lugares más turísticos de Barcelona ofrecen entrada libre en días concretos. Es el caso del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau cuya entrada es gratuita los primeros domingos de mes, por la mañana. El Museo Picasso abre gratis los jueves por la tarde y el primer domingo de cada mes. Y el Jardín Botánico abre gratis los domingos a partir de las 15.00 horas y todo el día si es primer domingo de mes. ¡Consulta el calendario antes de salir a pasear!

Fuentes mágicas de Montjuic

Fuentes mágicas de Montjuic

Una de las actividades gratuitas que más llama la atención de los turistas que pasean por Barcelona, es la visita a las fuentes mágicas de Montjuic. Y es que no hay nada más entretenido que ver cómo las fuentes del paseo Maria Cristina se encienden para crear una animada coreografía de música y color. Un bonito espectáculo que se repite varias veces a la semana. Cuidado, el horario cambia según la temporada. Lo mejor es consultar su página web para no perderselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.