Qué ver en Barcelona en tres días

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

¿Planeas una escapada Barcelona? ¿Quieres incluir la ciudad condal en una ruta por la costa catalana? Resulta harto complicado conocer una ciudad de las dimensiones de Barcelona incluso con una semana de tiempo, pero creemos que visitar Barcelona en tres días es posible si sigues nuestros consejos. Presta atención a nuestras recomendaciones, ya que algunas van a sacarte muy poco dinero de tu bolsillo.

Barcelona en tres días: DÍA 1

Empecemos a lo grande. Hay que ir al grano y aprovechar cada momento como si fuera el último. Te recomendamos empezar tu visita desde lo alto de Paseo de Gracia, confluyendo con la Avenida Diagonal. Desde aquí, si bajas una calle, a mano izquierda encontrarás la Pedrera de Gaudí. Es uno de los edificios más icónicos de Barcelona, cuyo estilo modernista lo hace muy atractivo. Os animamos a conocer su interior, siempre con exposiciones interesantes. Si además subís hasta la azotea, disfrutaréis de unas vistas maravillosas de la ciudad.

pedrera-casa-mila

Tras la Pedrera, seguid bajando por Paseo de Gracia. Es una calle plagada de comercios y con una gran oferta gastronómica, aunque tened cuidado; la mayoría de ellos están pensados para el turista y son extraordinariamente caros. Si estáis atentos, en el margen derecho toparéis con la Casa Battló. Es una casa modernista con una fachada espectacular. Sin embargo, si ya has conocido el interior de la Pedrera, te recomendamos admirarla solo por fuera y seguir tu camino hasta Plaza Cataluña, el epicentro de Barcelona.

La actividad comercial de esta zona es enorme, y lo mejor que puedes hacer es seguir por la famosa Avenida de las Ramblas. Esta avenida, aparte de ser siempre una de las más abarrotadas de Barcelona, tiene en sus márgenes lugares tan impresionantes como el Liceo. Si tienes posibilidad de conocerlo por dentro o asistir a algún concierto, es una experiencia única. Y por supuesto, pasea por el Mercado de la Boquería, donde puedes encontrar absolutamente de todo.

 ramblas

Hecha la mañana, por la tarde te recomendamos especialmente pasear tanto por el barrio Gótico como por el Born, dos barrios colindantes que forman parte de la Barcelona más antigua. Sus calles son estrechas y pintorescas. Puedes pasar por delante de la Catedral, que no es precisamente la más bonita que hayas visto en España. En cambio, la Iglesia de Santa María del Mar es una auténtica delicia y os animamos encarecidamente a entrar en ella y admirar sus altísimas columnas y arcos góticos. Esta es también muy buena zona para comer. Por último, si te gustan los museos, el Museo Picasso está a la vuelta de la esquina y alberga la mejor colección pictórica del artista español.

Barcelona en tres días: DÍA 2

En tu segundo día en Barcelona puedes desplazarte en primer lugar hasta la Sagrada Familia. Está algo apartada del centro de la ciudad, por lo que deberás tomar el metro. La línea azul y la lila te sirven. Si puedes visitarla por dentro, es algo muy recomendable, aunque contemplarla por fuera puede ser suficiente para saciar tu curiosidad. Asume que la verás en obras y que te será muy difícil sacar una foto sin grúas o restos de obra. Hasta 2025 no está prevista su finalización.

sagrada-familia-barcelona-tres-dias

Si te gusta el arte y tienes tiempo, no demasiado lejos puedes llegarte también en metro hasta el Parc Güell. Sin embargo, este conjunto monumental modernista puede saberte a poco si ya tuviste suficiente con la Pedrera o la Casa Batlló. Nosotros te animamos a coger el metro y desplazarte hasta la zona de la Barceloneta, otro de los barrios antiguos de Barcelona. Es una de las mejores zonas de la ciudad para tapear. También aquí encontrarás la principal playa de Barcelona, que puede ser una buena alternativa en caso de que el tiempo acompañe. No es ni mucho menos tan bonita como las de la Costa Brava, pero saciará tu sed de mar y sol. En cualquier caso, toda esta zona del puerto es muy agradable para pasear y tomarse un helado o un refresco.

Una vez hayas comido en uno de los muchos y fantásticos restaurantes del barrio, ves andando hasta el Parque de la Ciutadella. Es el parque más grande de Barcelona y cuenta con bastantes monumentos, fuentes y zonas verdes para relajarte y descansar. Al salir, sigue el Paseo San Juan y llégate hasta el Arco de Triunfo, donde también puedes sacarte alguna foto interesante. Por hoy, un día más que completo.

Barcelona en tres días: DÍA 3

Es mucho lo visto hasta el momento, pero como te hemos dicho, Barcelona no te la acabas. Para este tercer día puedes desplazarte en primer lugar hasta Montjuïc. Date un paseo por la zona del Estadio Olímpico, donde se celebraron las pruebas de atletismo de Barcelona 92, o por los aledaños del Palau Sant Jordi. También puedes pasar unas horas en el Pueblo Espanyol, un pequeño pueblo que constituye una representación en miniatura de diversos puntos del resto de España. Aquí también encontrarás el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), el más importante de la ciudad.

mnac-barcelona

Por la tarde, te damos dos opciones. Si te gusta el fútbol y/o simpatizas con los colores blaugranas, desplázate hasta el Camp Nou mediante el metro. Usando la línea verde estarás allí en un santiamén. Puedes contratar una visita guiada para que la experiencia sea completa, aunque vigila que no sea día de partido, ya que el lugar estará cerrado.

En cambio, si no te apasiona la idea, puedes seguir Diagonal abajo conociendo la Zona Universitaria de Barcelona y algunas construcciones tan importantes como el Palacio de Pedralbes. En pocos minutos alcanzarás la Plaza de Francesc Macià, otro de los centros neurálgicos de la ciudad.

Al ser el último día, resérvate un buen espacio de tiempo durante la tarde para volver al centro y pasearte por los alrededores de Plaza Cataluña. La calle Portaferrissa es una de las más famosas para comprar ropa, con presencia de todas las marcas habidas y por haber.

Como hemos venido diciendo, no es fácil visitar una ciudad como Barcelona en tres días. Pero te aseguramos que siguiendo nuestras directrices tendrás ya una idea muy completa de la ciudad. Esperemos que te haya gustado y por supuesto, si ya has estado en la ciudad condal y quieres añadir algún lugar que consideres imperdible, ¡déjanos un comentario!

 

 

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
,
One comment on “Qué ver en Barcelona en tres días
  1. Pingback: 6 excursiones de un día desde Barcelona | Todo Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.