Qué hacer en Barcelona en agosto

¿Todavía no sabes qué hacer en Barcelona en agosto? Éste es el mes por excelencia para todos aquellos turistas que vienen a la ciudad condal  y quieren disfrutar del mar, el sol y las playas, o incluso de los pueblos cercanos.

Pero Barcelona no sólo es playa en agosto, son muchas las actividades al aire libre que se realizan y existen muchas propuestas de ocio como el cine al aire libre, las terrazas de los hoteles y una animada vida nocturna.

Fiestas, actividades y eventos de agosto en Barcelona

1. Música als parcs

musica als parcs

Fuente: bloghotelbarcelonaprincess.com

La iniciativa musical “Música als parcs” ofrece la posibilidad durante todo el verano de asistir a varios conciertos gratuitos y de diferentes estilos musicales que se realizan en algunos de los espacios verdes de la ciudad. El evento es gratuito.

 

2. Festival Cap Roig

cap roig festival

Fuente: caproigfestival.com

Hasta la mitad del mes de agosto, se puede participar en este festival musical que se realiza en uno de los lugares más bonitos de la Costa Brava: el Castillo de Peralada.

Aunque la entrada no es económica, vale la pena asistir al menos una vez ya que los artistas invitados y el lugar del espectáculo son envidiables.

3. Circuit Festival

circuit festival

Fuente: capdesetmana.bcn.cat

Desde el 2007, se celebra uno de los eventos más importantes de la ciudad de Barcelona: el Circuit Festival. Decenas de personas participan en el festival gay más grande de Europa.

Durante casi 10 días de festival organizado por el grupo Matinée, tienen lugar fiestas e iniciativas en la ciudad condal, Sitges y Vilassar de Mar. A ellas sólo se puede acceder si se dispone del brazalete.

Locales y discotecas para salir

opium mar

Son muchas las discotecas de Barcelona que te harán pasar grandes noches en la ciudad. Algunas se encuentran muy cerca de las playas o en los alrededores, como es el caso de Catwalk, Opium Mar, Carpe Diem, Shoko o Bar Eclipse.

Por otra parte, existen también otros locales famosos en la ciudad, y todos ellos tienen un estilo propio como Sutton Club, Sala Bikini, Razzmatazz, City Hall o La Terrrazza.

Las terrazas de los hoteles

terrazas barcelona

Las actividades en las terrazas de los hoteles están abiertas a todos y son numerosas durante el verano. A estas específicas de los hoteles también se unen otras de carácter más general centradas en la gastronomía (Vespres Inèdits) y sobre la cultura.

Fiestas de Gracia

fiestas de gracia

Durante el mes de agosto, no puedes perderte este plan que hacer en Barcelona: las fiestas de Gracia. Es la celebración de las fiestas de uno de los barrios más característicos de Barcelona, el de Gracia.

Durante 7 días, desde la mañana hasta la noche se celebran varias actividades en las que cualquier edad puede participar: conciertos, actos populares, juegos y laboratorio dedicado a los niños.

Cabe destacar que la particularidad de estas fiestas del barrio de Gracia es que sus calles están adornadas con temas diferentes y todas ellas participan en un concurso para decidir cuál es la más original.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para saber qué hacer en Barcelona durante el mes de agosto? ¡Déjanos tu comentario!

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.