Qué comer en Barcelona: los platos típicos catalanes

Comparte ahora!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2Share on Google+0

Para muchos, una de las maravillas de Barcelona no se encuentra en sus emblemáticas calles del Gótico o el largo paseo de las Ramblas; ni incluso, en la majestuosidad de la Basílica de la Sagrada Familia o el Park Güell. Está en la gastronomía y los platos catalanes.

Y es que Barcelona ha sido reconocida en multitud de ocasiones internacionalmente por su cultura de comer y su alimentación. Y a todo ello, se le suma un clima ideal y turístico donde poder desarrollar las mejores ideas culinarias así como una exquisita oferta de restaurantes.

Incluso, la nueva ola de chefs gastronómicos experimentales, como Ferran Adrià (el fundador de El Bulli), han llevado que el foco internacional gastronómico se fije en Barcelona. ¿Quieres conocer cuáles son sus platos principales? Aquí te los mostramos, así que bon profit!

 

Platos principales

“Els rovellons” o Níscalos

Gracias a la ubicación de Barcelona en la costa mediterránea, la cocina incluye una selección abundante y variada de opciones de componentes, lo que permite unos resultados imaginativos.
Un plato muy especial y amado por los autóctonos proviene de las montañas, los níscalos. Suelen comerse en una mezcla de aceite y perejil para que absorba todo su sabor.

 

rovellons Barcelona

El famoso “pà amb tomàquet” o Pan con Tomate

 

El plato más famoso de Cataluña y Barcelona en todo el ámbito estatal. El pan se frota con tomate fresco y se le rociados aceite y sal. Un verdadero alimento básico catalán.

 

pa amb tomaquet comer barcelona

 

Los “calçots” o puerros

 

Los calçots son una variedad pequeña de puerros que florecen sólo durante la primavera y se suelen comer en barbacoas y comidas familiares o con amigos llamadas”calçotadas”.
Estas verduras suelen asarse normalmente y servirse con salsa romesco.

 

calçots comer en barcelona

La Escalivada

 

La Escalivada es un plato caliente de verduras a la parrilla (normalmente berenjenas, pimientos rojos, cebollas y tomates) sin piel y que se sirve con aceite.

 

La Escudellla

Este típico guiso catalán está hecho con trozos de carne, frijoles, papas, repollo y pasta. Se le zo en tres campos de comida: un caldo, seguido por el campo de carne, y los condimentos vegetales.

 

 

Salsas

 

comer en Barcelona

 

  • Salsa Romesco: La famosa salsa romesco se viene usando especialmente para los calçots y está constituida como una salsa de almendras, ajo asado, aceite de oliva y pimientos rojos secos.
  • El Alioli: Esta salsa está hecha de ajo y aceite de oliva. Los ingredientes se tratan y moldean durante un periodo largo de tiempo para hacer una pasta blanca.

 

Postres

 

Crema Catalana

 

Similar a la Crème Brulée francesa, y se hace con azúcar, las yemas de huevo y canela. El aspecto más particular de esta crema es que está quemada en la parte superior.

 

crema catalana comer barcelona

 

Panellets

Dulces redondos pequeños hechos con almendras, azúcar, huevos y nueces de pino. Se pueden condimentar en cualquier con cualquier tipo de revestimientos, pero los tradicionales se enrollan en los piñones.

 

panellets comer en barcelona

 

¿Te han entrado ganas de comer, verdad? ¡A nosotros también! Si tienes algún consejo más que darnos o algún plato que añadir, ¡la sección de comentarios es toda tuya!

Comparte ahora!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2Share on Google+0
One comment on “Qué comer en Barcelona: los platos típicos catalanes
  1. Pingback: La cocina catalana: Mucho más que pà amb tomàquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.