Las mejores playas al norte de Barcelona

Si tú también crees que las playas de Barcelona sufren de masificación, y no soportas no encontrar sitio en la arena en cualquier momento del día en julio o agosto, seguro que eres de los que decide salir de la ciudad condal en busca de buenas playas.

playas norte barcelona

El litoral de Catalunya tiene 114 playas con la bandera azul de la distinción de calidad. Barcelona, ​​tiene 24 playas con bandera azul en 2013, al sur de Tarragona cuenta con 38 playas con bandera azul y al norte de Girona tiene 28 playas con bandera azul.  Son muchas las playas que puedes encontrar tanto al norte como al sur de la ciudad de Barcelona, además de ser fácilmente accesibles con el tren y el autobús y sin tener que gastar mucho dinero.

Hemos hecho un listado de las mejores fuera del área local de Barcelona. ¿Quieres saber cuáles son?

Las playas que debes visitar

Desde Barcelona, ​​es fácil y barato ir en tren a algunas playas muy bonitas de la costa del Maresme. Por tan sólo 6 a 10 euros por un billete sencillo, podrás desplazarte a la costa norte de Barcelona, donde podrás disfrutar de increíbles paisajes como El Masnou, Ocata o Malgrat de Mar. ¿Preparado para darte un chapuzón?

Montgat Nord y Mataró

Para llegar a las playas del Maresme en tren, te aconsejamos coger la línea de Renfe Rodalies R1 de la estación de Catalunya bajo la Plaza de Cataluña. También se puede coger la línea de tren R1 de las estaciones de Sants, Arc de Triomf o Clot. Para llegar a las playas al norte de Barcelona, ​es mejor coger el tren R1 con dirección a Maçenet-Massanes.

sant pol de mar

Busca señales de la estación con un círculo rojo y el símbolo C para encontrar los trenes de Cercanías. No te resultará muy caro ya que un viaje en tren de 1 hora llegarás a Sant Pol de Mar, que cuesta menos de  10€ un billete de ida y vuelta.

Son muchos los trenes que sólo van de Barcelona a Mataró y que salen cada 10 -12 minutos, así que si tienes que elegir una playa antes de Mataró y no tendrás que esperar mucho tiempo al tren. Si quieres ir más al norte de Mataró.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre las playas al norte de la ciudad de Barcelona? ¿Has ido a alguna de ellas? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.