Platos típicos de Barcelona

Unos de los mayores placeres que se puede disfrutar en la capital catalana es su gastronomía. Existen establecimientos dedicados a ofrecer gastronomía típica de la zona, entre los que se destacan platos como la Coca, la Butifarra catalana o la Crema catalana. La gasronomía es sin duda una de las cosas típicas de Barcelona.

Barcelona

Cada pueblo tiene sus costumbres y tradiciones, y las comidas típicas no se pueden quedar atrás. Barcelona, por ejemplo, es una ciudad afortunada donde se conjugan alimentos de la montaña y el mar, una combinación que la hace increíblemente auténtica. Si quieres conocer más sobre sus platos, súbete a esta ruta del sabor.

platos tipicos de barcelona: calçots

Escalivada

Si eres amante de los vegetales debes probar este plato. Es uno de los más comunes preparado a base de pimentón, tomates cocidos, cebolla, berenjenas, y anchoas. Su sabor es algo fuerte y, aunque no gusta mucho, no está de más probarlo en cualquier restaurante de Barcelona.

Coca

De los creadores de la escalivada, llega la  coca: un pastel con verduras, queso, jamón ibérico y escalivada. Un clásico street food que, además, viene en su versión dulce y es conocida como Coca de Sant Joan, que se come en el festival que lleva el mismo nombre.

Butifarra catalana

¿Eres amante de los embutidos? En caso afirmativo, seguro que este otro plato típico de la cocina catalana te va a encantar. La butifarra es un embutido que se hace a la parrilla, lo que le da un sabor peculiar, acompañada de habichuelas rojas o blancas. Ciertamente no es el plato más ligero de la gastronomía de la Ciudad Condal, pero sí uno de los mejores.

Arroz negro

En la Costa Brava es bastante típico el arroz, sobre todo el negro. Para quienes no lo han probado puede no ser visto muy apetitoso, pero cuando se enteren de qué está hecho seguro se animarán a probarlo. Es una parrilla marinera con cebolla, tomate, tinta de sepia, ajo, bacalao (opcional) y, por supuesto, marisco. Puedes degustar un rico plato como este mientras contemplas la inmensidad del mar.

Pan con tomate

Posiblemente, este sea otro de los platos típicos más comunes que podrías comer en Barcelona, pero también el más pedido por comensales locales y turistas. Es un plato sencillo, a base de pan o baguette francés, sobre el que se frota el tomate, se coloca un poco de aceite de oliva, un poco de sal y listo. ¡A comer!

Calçots con salsa romesco

Este plato es un híbrido entre lo complicado y la facilidad, pues su preparación es un poco tediosa. Pero una vez terminado, comerlo es tan fácil que no necesitarás cubiertos ni platos. Son cebollas que se ponen a la parrilla, luego se envuelven en papel periódico (para que se mantengan calientes), La primera capa de la cebolla se queda y debes retirarla. Al quedar solo la parte de adentro la puedes disfrutar con un poco de salsa romesco a base de tomate, almendras, pimientos, aceite de oliva y ajo. Por tradición se hace en los meses de invierno junto a una buena parrilla.

Crema catalana

El postre se sirve en último lugar y la tradicionalísima crema catalana no podía faltar en esta compilación de platos típicos de Barcelona. En una cazuela de barro se pone la crema preparada con harina de trigo o de maíz, yema de huevo, leche con sabor a canela, piel de limón o naranja y, por supuesto, el azúcar que se carameliza y se dispone como una capa en la parte superior. Recuerda: cuando comas crema catalana debes romper la capa con la cucharilla, es la tradición.
Luego de esta explosión de sabores, ¿No te dan ganas de degustar alguno de estos platos? ¡Anímate, Barcelona te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.