Plan para ver Barcelona en dos días

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Barcelona es una ciudad ideal para visitar durante todo el año. En verano las buenas temperaturas hacen que sea un destino atractivo incluso para los amantes de la playa, pero la realidad es que aquello que hace única a la ciudad condal, como son sus monumentos y avenidas, es disfrutable en cualquier época del año. Es por ello que en este post te proponemos una serie de planes para visitar en Barcelona en dos días, para que tu escapada a la capital catalana sea todo un éxito:

Qué hacer en Barcelona en dos días

Día 1

Ya sabes que no hay mejor forma de conocer una ciudad que pasearla hasta que duelan los pies. En Barcelona vas a tener que andar, y una zona que debes admirar el tiempo que haga falta es todo lo que comprende la Avenida de Paseo de Gracia, Plaza Cataluña y las Ramblas. Puedes disfrutarlas de forma seguida y aprovechar también para visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como La Pedrera, Casa Batlló o el Liceo, así como el Mercado de la Boquería. El modernismo presente en las fachadas nunca deja indiferente. Con el objetivo de aprovechar el tiempo, no te recomendamos contratar una visita en ninguno de estos lugares, aunque si tuviéramos que escoger una, el Liceo es realmente impresionante.

liceo


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Aprovecha para comer en la zona del Born, el Gótico o el Raval. Son barrios que pertenecen a la Barcelona antigua, y entre sus estrechas calles hay un sinfín de locales magníficos para comer, tanto de comida nacional como internacional. Son calles para perderse y respirar totalmente la historia de Barcelona, a través de edificios emblemáticos como la Catedral o la Iglesia de Santa María del Mar, probablemente la más espectacular de la ciudad.

planes-para-ver-barcelona

A continuación, sobre todo si hace buen tiempo, puedes aprovechar la tarde para llegarte hasta el barrio de la Barceloneta. Es otros de los barrios de la Barcelona antigua y podrás disfrutar de la playa más famosa de la ciudad, que lleva el mismo nombre. Pasear por paseo marítimo es ya una actividad muy apetecible y que es agradable de compaginar con visitas de tipo más cultural. Es también un buen barrio picotear y tomar algo por la noche, y si quieres salir de fiesta, la zona del puerto también está repleta de locales.

Día 2

Si hay una visita ineludible en Barcelona esa es la Sagrada Familia. Se trata de una de las construcciones más únicas y especiales del mundo, y el legado más importante del famoso artista Antoni Gaudí. Entrar en ella no es fácil ni barato, con entradas que rozan los 20 euros. Si reservas con antelación puedes estar haciéndote un gran favor, pero en cualquier caso el simple hecho de admirarla por fuera es motivo suficiente para que te acerques hasta ella. Desde allí puedes tomar un metro hasta el barrio de Gracia. Es uno de los barrios con más gente joven de la ciudad, con un toque alternativo y siempre muy animado. Es un buen lugar para tomar algo o incluso comer.

sagrada-familia

Ya de cara a la tarde, y para terminar nuestra serie de propuestas para ver los mejor de Barcelona en dos días, te damos a elegir entre varias propuestas. La primera, en el caso de que te guste el fútbol, es visitar el Camp Nou, uno de los estadios más grandes del mundo. Otra opción puede ser ir hasta Montjuïch, lugar donde se ubica el histórico castillo de este monte barcelonés, así como el Estadio Olímpico Lluys Companys o el Palau Sant Jordi. Y la última recomendación en esta terna es visitar el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), el museo más importante de los muchos que hay en la ciudad condal y que siempre goza de magníficas exposiciones temporales. Como ves, planes muy diferentes para que termines de pasar una estancia inolvidable.

mnac

Este es el plan que te proponemos para ver Barcelona en dos días. Esperamos haberte ayudado a preparar mejor tu estancia en la capital catalana, una de las ciudades con mayor oferta de ocio del mundo. Y si tienes alguna propuesta más, ¡déjanos un comentario!

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?