Pasear por Barcelona sin rumbo y con los 5 sentidos

Es posible que no haya mejor sensación al viajar que, simplemente, deambular sin rumbo y con el único objetivo de dejarte llevar. Pasear por Barcelona te puede regalar magníficos momentos ya sean en soledad o bien acompañada. Hoy queremos proponer varios paseos por Barcelona que tienen un encanto especial en sí mismos. No hablaremos de monumentos ni de restaurantes, no hablaremos de nada más que no sea simplemente, pasear por Barcelona.

Ya lo cantaban Mercury y Caballé en su preciosa Barcelona… “Barcelona – qué bello horizonte, Barcelona – como una joya en el sol” y es que la ciudad inspira. Su ambiente, sus cielos y su brisa hacen que pasear por Barcelona sea siempre una gran opción para empaparse de la magia de Barcelona. Sus calles, edificios, el mar, los olores, todo lo que significa imbuirse de la esencia en una ruta por Barcelona sin rumbo.

Rutas por Barcelona: Del mar a la montaña

Podría hablaros de mil rutas por Barcelona y, aún así, habría otras mil que añadir. Sin ser una ciudad enorme, aunque es una de las capitales turísticas de Europa, podemos dividir la ciudad en muchos paseos por Barcelona. Pero vamos a empezar con unas rutas por la ciudad barcelonesa muy agradables y ligeras. Si me permitís, os llevaré a cruzar Barcelona verticalmente, desde el bello Mediterráneo hasta las montañas del Carmelo, donde terminaremos admirando las increíbles vistas de Barcelona.

rutas por Barcelona
Escultura “La estrella herida”

Paseo por Barcelona: El Mar

Empezamos este paseo por Barcelona en el Moll de la Fusta, sentimos la brisa marina y el agradable calor del sol, presente en Barcelona la mayoría de los días del año sin importar la estación en la que nos encontramos. Esta ruta por Barcelona gratis hay que hacerla abriendo bien los ojos y fijándonos en los detalles que antes nos pasaron inadvertidos. Como las esculturas de arte moderno repartidas a lo largo de la Barceloneta, aunque quiero destacar una que me fascina “La Estrella Herida”, aunque se la conoce popularmente como “Los cubos torcidos”.

Pasear por Barcelona
Casa Bruno Cuadros

Pasear por Barcelona: Las Ramblas

Si hubiera una definición gráfica de lo que significa pasear por Barcelona, sería precisamente Las Ramblas. Esta avenida te transporta a un mundo de fantasía desde Colón hasta el inicio de Paseo de Gracia. No sólo los artistas callejeros, que inciden en esa fantasía, sino también por varios edificios que encontraremos a los lados de las Ramblas, el Gran Liceu y la Casa de los Paraguas, aunque su nombre oficial es “Casa Bruno Cuadros”.

Paseo por Barcelona
“El món neix en cada besada”

Ruta por el barrio gótico de Barcelona

Cuando veas esos paraguas, abanicos y el gran dragón en un edificio al lado derecho de Las Ramblas en una esquina, sabrás que debes adentrarte en el Barrio Gótico. Descubre las callejuelas laberínticas, hoy repletas de tiendas de ropa, comida y de tecnología, habitada por gentes de lugares lejanos, turistas y trabajadores principalmente.  Ya que estás, no te pierdas la Catedral de Barcelona, majestuosa junto a sus letras Barcino en honor al pasado romano de la ciudad. Pero, un poco escondido lo que no puedes dejar de ver es “El Beso” del artista Joan Fontcuberta, un mural que representa que el mundo nace en cada beso.

ruta por Barcelona
Casa Milà o La Pedrera

Ruta por Barcelona de Gaudí

Barcelona es la ciudad de Antoni Gaudí, es su musa y eso se nota al pasear por Barcelona, por sus calles, por sus edificios, todo recuerda a Gaudí. Por eso en este paseo por Barcelona no podían faltar algunas de las obras más bonitas de este genio arquitecto. La primera que encontrarás subiendo por Paseo de Gracia es la Casa Batlló, es bonita por fuera pero aun más sorprendente por dentro. No te la puedes saltar ya que esta es una visita obligatoria. Eso sí, estamos simplemente paseando por Barcelona, así que otro día tendrás que volver. Igual de espectacular es la Pedrera o Casa Milà, y es que parece que los edificios que construyó Gaudí cobran vida propia.

Nos desviamos un poco para ver la imprescindible, única e irrepetible Sagrada Familia, que no necesita presentaciones. Admírala durante un buen rato, pierde la noción del tiempo con la mirada perdida hacia arriba y sueña con que algún día la podrás ver terminada. La Casa Vicens es la próxima parada, ya en el auténtico e inimitable barrio de Gràcia. Este edificio es importante porque fue la primera obra importante de nuestro arquitecto favorito. El interior es muy especial, así como su exterior. Y, por último, llegamos hasta la joya de la corona de Gaudí en Barcelona, con permiso de la Sagrada Familia. El Park Güell es un lugar donde, aquí sí, la fantasía se hace realidad.

Ruta por Barcelona Gaudí
Park Güell

Vistas de Barcelona desde los Bunkers del Carmel

Finalizamos esta ruta a pie cruzando Barcelona en dos horas desde el Mar hasta lo más alto, la Colina de la Rovira. Aquí tenemos uno de los mejores miradores de la ciudad y me parece la mejor manera de finalizar esta jornada que nos ha llevado a pasear por Barcelona, al menos, por algunos de los puntos más icónicos de la bella Barcino.

También te pueden interesar otros paseos o rutas a las afueras de Barcelona.

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.