Cuáles son los parques de Barcelona imprescindibles

Es innegable que toda ciudad o gran metrópoli como es Barcelona necesita de pequeños espacios urbanos para el descanso, para una vuelta a la naturaleza: los parques. ¿Quieres saber cuáles son los parques de Barcelona que es imprescindible que conozcas?

Y es que los parques de Barcelona son el pulmón de la ciudad condal y se caracterizan, en su mayoría, por su estética modernista que va acorde con los principales monumentos barceloneses como son la Sagrada Familia o la Casa Batlló.

En estos espacios naturales de Barcelona, como imaginarás, podrás dar largos paseos, distraerte, salir de tu ambiente laboral o vital, para dedicarte unos minutos a ti mismo y meditar. He aquí los parques de Barcelona que tienes que visitar seas o no residente:

1. Park Güell

Toda la genialidad y maestría del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí quedó reflejada en este parque, famoso en el mundo. Se ha convertido, asimismo, con el tiempo en un símbolo de la ciudad, ya sea por sus colores, sus formas y sus estatuas.

Fue el aristócrata Eusebi Gaudí quien le encargó construir a Gaudí una ciudad con un extenso jardín y zonas verdes, y con casas alrededor. El proyecto, como es obvio, quedó a medias, pero dejó las más maravillosas figuras como el Patio de Columnas, el dragón coloreado, el trencadís de sus asientos y sus amplios jardines verdes.

park guell 

2. Laberint d’Horta

En plena zona residencial, este parque de Barcelona es uno de los más atractivos de visitar. Concebido originalmente como un espacio verde, más tarde se le añadió una estructura de vegetación que lo convierte en un laberinto.

Una historia romántica acompaña a la estructura de este laberinto y ser capaz de salir de él requiere de astucia, concentración, pero también de diversión.

laberint d'horta 

3. Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella está el junto al Zoo de Barcelona y proviene de la antigua estructura militad de Felipe V de 1714 para conquistar la ciudad de Barcelona y tener vistas directas al mar por la llegada de las tropas francesas.

En este parque de Barcelona, podrás pasear libremente, hacer deporte en bici o footing, hacer un paseo en barca por el estanque e incluso conocer el Parlament de Catalunya, en su interior.

Parc-de-la-Ciutadella

 

4. Parc de Montjuïc

El Parc de Montjuïc es, sin lugar a dudas, el más famoso de los parques en Barcelona. Es una de las primeras visitas de todos los turistas que llegan a la ciudad ya que despierta el sentimiento olímpico de la ciudad condal.

Sus hermosas fuentes que recrean cada noche las fuentes mágicas del ’92, además de albergar el Museu Nacional d’Art Contemporani, un teatro griego al aire libre y el famoso Castillo de Montjuic.

parc-de-montjuic 

5. Parc del Centre del Poblenou

Un parque diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el mismo que diseñó la torre Agbar, y que recrea los mismos tintes futuristas, pero plagados de vegetación.

Un espacio para escaparse del ajetreo del barrio de Poblenou y donde poder encontrarse con la naturaleza de una manera diferente.

parc poblenou

¿Qué te ha parecido esta lista de parques en Barcelona? ¿Habías estado en alguno de ellos? ¿Crees que falta alguno por añadir?

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.