El Parc de la Ciutadella: cosas que puedes hacer

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Si hay un “pero” cuando hablamos de las bondades infinitas de una ciudad como Barcelona es sin duda la falta de un parque verde de referencia. Muchas grandes capitales del mundo hacen gala de un pulmón verde que resulta ideal para todo tipo de actividades, mientras que en Barcelona lo más cercano que tenemos es el gran Parc de la Ciutadella.

Cierto que es que Barcelona es una ciudad rodeada de mucha vegetación, sobre con la Sierra de Collserola en su parte norte, pero aún así se echa en falta un lugar más céntrico en el que disfrutar de los árboles y del verde de la hierba. No obstante, el Parc de la Ciutadella presenta muy buena opciones para pasar una grata jornada, por lo que te animamos a seguir nuestra recomendaciones sobré que hacer en este parque barcelonés tan famoso y especial.

Cosas que puedes hacer en el Parc de la Ciutadella

  • Pasear: la más obvia. La Ciutadella es un parque de grandes dimensiones y que resulta ideal para dar un buen paseo con tus amigos o con tu pareja, alejándote del bullicio y del tráfico de una urbe tan concurrida como la ciudad condal. Los diferentes estanques, cascadas y esculturas amenizarán sin duda tu paseo.

parc ciudadela paseo


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

  • Hacer deporte: pocos lugares encontrarás tan agradables en Barcelona para hacer deporte, ya sea correr, ir en bicicleta, hacer estiramientos, o incluso aprovechar algunas instalaciones para jugar al tenis de mesa y otras actividades.
  • Paseo en barca: en la laguna central podrás alquilar una pequeña embarcación en la que hacer un breve paseo, rodeado de patos y otros animales.

parque ciudadela barcas

  • Visitas culturales: en el Parc de la Ciutadella se emplazan varias construcciones de importancia. Sin ir más lejos, en él se encuentra la sede del Parlament de Catalunya. Sin embargo, también puedes pasarte por el Invernadero, el Castell dels Tres Dragons, o la réplica de la escultura “El Desconsol”, de Josep Llimona.

parque ciutadella parlament

  • Ir de pícnic: si viajas a Barcelona y prefieres ahorrar a base de bocadillos y comida sencilla, este es un muy buen lugar para relajarte y comer en paz. Encontrarás varias zonas de hierba donde podrás reponer fuerzas, estirarte y descansar las piernas.
  • Ir al zoo: el zoo de Barcelona, con muchos años de antigüedad, se emplaza también en el Parc de la Ciutadella, y puede ser una actividad muy divertida e interesante para hacer con los más pequeños.

Cómo llegar al Parc de la Ciutadella

Por si no sabes dónde queda o cómo llegar a este parque tan especial, tienes dos opciones. Una un poco especial es coger la línea roja del metro y bajarte en la para de Arc de Triomf (Arco de Triunfo). Sólo tendrás que bajar unos pocos minutos la avenida que este espectacular monumento preside, algo que recomendamos. La otra opción es coger la línea amarilla y bajarte en la parada Ciutadella-Vila Olímpica, gracias a la cual accederás al parque por su parte trasera en un santiamén.

¿Y tú, crees que se puede disfrutar del Parc de la Ciutadella de alguna otra forma? Si crees que hemos dejado pasar algo por alto, ¡déjanos tu comentario!

 

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?