Motivos para ver Barcelona en bicicleta

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Barcelona no deja de batir récords en estancias de turistas en la ciudad. El clima, la playa, la gastronomía o su esencia cosmopolita han convertido a la ciudad condal en una de las visitas obligadas para europeos y otros visitantes que deciden pasar unos días fuera de casa. Hasta 27 millones de personas escogen Barcelona como destino cada año.

Aunque en muchas ocasiones no se ofrece dentro de los paquetes turísticos, la ciudad goza de otro atractivo inigualable que se ha conseguido gracias al esfuerzo de la ciudad en los últimos años: ser posible recorrerla en bicicleta, principalmente en bicicletas alquiladas dado que el Bicing está reservado para los vecinos y su uso continuado, no puntual. A lo que hay que añadir las facilidades que ofrecen ahora las bicicletas eléctricas, con las que todo es realmente más fácil.

barcelona-bicicleta


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?


¿Quieres una Guía Completa de Barcelonak Gratis?

Las ventajas de conocer Barcelona en bicicleta

Ir a pie tiene sus limitaciones, los autobuses turísticos realizan rutas muy cerradas y viajar en metro te cierra los ojos a la ciudad. Por eso, la bicicleta se postula como un método de transporte en auge, bastante cómodo y muy agradable por las buenas sensaciones que genera.

De hecho, visitar Barcelona en bicicleta hace ganar horas y aprovechar mejor los tiempos entre visitas. Por eso, en solo unos días en la ciudad, la bicicleta da la opción de recorrer algunas rutas para conocer otros espacios menos abarrotados e igual de encantadores.

El centro de la ciudad

Un tour urbano para realizar en bicicleta y conocer sobre las dos ruedas las Ramblas, el Borne, las obras de Gaudí, la Catedra, el Gòtic, Ciutadella… Puede acabar con una bonita sobremesa en la playa de la Barceloneta o visitando algún museo o edificio emblemático. Lo que se desee en los 9 km que se calcula tiene esta ruta.

Montjuïc

Mucho mejor subir a Montjuic en bici que andando, pero aquí sí podemos decir que será más fácil hacerlo en bici eléctrica porque los 11 kilómetros de ascensión al castillo pican. Se puede subir desde Plaza España o comenzando en la calle Lleida. El esfuerzo merece la pena porque las vistas y panorámicas que vamos a encontrar al llegar son de película. Y de foto para Facebook e Instagram, claro.

barcelona

Carretera de les Aigües

Si Loquillo hizo famoso este rincón no es de casualidad. La carretera de les Aigües es el punto de encuentro de amantes del deporte y familias con hábitos saludables. Si optamos por ir un sábado o domingo por la mañana nos cruzaremos con mucha gente y será más relajado entre semana. Es un espacio ideal para salir a correr o con la bicicleta y cuenta con unas pistas estupendas a las que llegaremos a través de la avenida del Tibidabo.

Parque del Besós

Sin estar ya dentro de la ciudad, la ribera del Besòs ha quedado preciosa para acudir con la bici por la tarde y disfrutar de su césped y paseantes. Son 10 kilómetros en llano y el sonido del río como compañía. ¿Por qué no?

Estas son solo unas ideas de las múltiples que se pueden hacer en Barcelona y alrededores. ¿Te apetece un rato de turismo diferente?

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?