¿Conoces el Monasterio de Montserrat?

Si estás pensando en viajar a Barcelona y estás a punto de reservar en los hoteles de la zona, te aconsejamos que lo hagas en una zona céntrica de la ciudad. No sólo podrás pasearte por la ciudad condal libremente, también podrás acceder a lugares cercanos a la ciudad fácilmente, como es el Monasterio de Montserrat.

monasterio de montserrat

La montaña de Montserrat con el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat se encuentra a unos 45 km al noroeste de Barcelona. Cuenta con 1.200 metros de altura y desde lo alto, se puede experimentar una visión mucho en el paisaje de Cataluña.

El Monasterio de Montserrat

El monasterio de Montserrat es ningún hito arquitectónico específico, sin embargo emocionante es el telón de fondo en el que las ruinas son de construcción. Muchos de los turistas viajan aquí para ver la estatua de la Virgen de la Moreneta, patrona de Cataluña.

En el Museo del Monasterio de Montserrat, se pueden ver obras de grandes artistas como Dalí, El Greco, Monet o Giordano. Además, se puede ver exposiciones litúrgicas y arqueológicas.

Practicar senderismo en el Parque Natural de Montserrat

Son 300 los metros hasta la cima de la Montserrat. Un funicular va casi todo el camino hasta la cumbre. A partir de ahí varios senderos buenos y bien marcadas de senderismo conducen a través del parque natural de Montserrat.

monasterio de montserrat

Varias rutas de senderismo de diferentes longitudes conducen desde la estación de montaña del funicular hasta las ermitas abandonadas. Vale la pena el esfuerzo ya que te verás recompensado con una vista magnífica de Cataluña.

Cómo llegar al monasterio de Montserrat

Llegar en coche

Acceder en coche a Montserrat es muy simple: la autopista A2, salida Martorell, coger la carretera nacional N-II, a la unión de Montserrat. Desde el centro de Barcelona, son cerca los 70 km para ir.

Acceder en tren

El viaje en tren a Montserrat tarda alrededor de 1,5 horas. Una característica especial de la Ruta es sin duda el viaje en teleférico o tren cremallera “Cremallera” arriba de la colina.

Bajar en la estación de metro en la Plaza España entrenar los FGC (Ferrocarrils de la Generalitat) en la línea R5 en la dirección de Manresa. El tren sale cada hora de 08:36. En la estación “Aeri de Montserrat” cambio del teleférico, o ir a una parada más para “Monistrol de Montserrat”.

A partir de ahí, cada 20 minutos un tren cremallera corre hasta Montserrat, directamente al monasterio. El paseo de 15 minutos vale la pena. El precio para los adultos para el cremallera es de € 8,45 (billete ida y vuelta), por el alquiler de cable de 10 € (billete ida y vuelta).

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.