Los 5 mercados de Barcelona más importantes

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Una gran ciudad como Barcelona es un lugar muy atractivo para cualquier tipo de mercado. La demanda es amplia y la ciudad condal sabe sacar provecho de ello a través de sus numerosos comercios. Es por eso que hoy en día podemos encontrar en la ciudad muchísimos mercados, algunos históricos y con muchos años a sus espaldas, y otros con menos recorrido pero igual de interesantes. Te damos a conocer algunos de los mercados de Barcelona más importantes.

Descubre los 5 mercados de Barcelona más importantes

Mercado de la Boquería

La Boquería es posiblemente el mercado más importante de Barcelona, todo un clásico de la capital catalana y visita obligada para cualquier visitante. Situado en las Ramblas de Barcelona, en un punto muy céntrico, la Boquería es un mercado eminentemente alimenticio. Fue inaugurado en 1840 y cuenta con más de 300 comercios de todo tipo, entre los que se cuentan  pescaderías, carnicerías, fruterías, bares, etc. Pasear por la Boquería te permite contemplar algunos productos que son imposibles de ver en cualquier otra parte de Barcelona, especialmente si estás buscando productos dotados de cierta exclusividad o de producción pequeña, como pueden ser carnes especiales como reno, ciervo, wagyu, avestruz, cocodrilo, tiburón, etc.

También es genial para aquellos que amen las especies o la comida internacional, con algunos puestos muy interesantes en este ámbito. La Boquería está en todas las guías de viajes de Barcelona, así que prepárate para disfrutarla siempre con turistas alrededor.

boqueria

Els Encants

Si hablamos de los mercados de Barcelona más importantes, resulta imposible no hacer referencia a este mercado histórico. Els Encants es uno de los flee markets o mercados de pulgas más famosos de Barcelona, situado en el barrio que lleva el mismo nombre. Es uno de esos lugares en el que apetece perderse para simplemente contemplar todo tipo de aparatos, enseres y artilugios, desde electrodomésticos, muebles  o cosméticos hasta ropa, antigüedades, joyas, minerales y cualquier cosa que pueda venirte a la cabeza. Su fama es tal que suele estar bastante lleno, sobre todo en fin de semana.

Es uno de esos pocos lugares de la ciudad donde nadie te dirá nada por intentar regatear. Al contrario, es bastante recomendable hacerlo. Al adentrarte en el Mercat dels Encants puedes ir con una idea y salir de ahí con multitud de cosas que no esperabas comprar, pero resulta inevitable ser seducido por los curiosísimos productos que te puedes encontrar.

encants

Lost&Found

Pasemos ahora a una propuesta más moderna y actual. Solo por tener un nombre en inglés uno ya puede esperar otro tipo de ambiente. Y es que los años pasan y las preferencias de los consumidores, sobre todo de los más jóvenes, cambian a pasos agigantados. El Lost&Found es un mercado vintage que se celebra cuatro veces al año en la estación de Francia. En general se venden artículos de segunda mano, ya sean de ropa, joyas, productos del hogar, productos informáticos, libros, discos, vinilos, juegos y mucho más. Uno puede acudir como comprador o vendedor, previa inscripción, y se ha convertido en uno de esos lugares de moda para los amantes de lo vintage y lo retro. Uno de esos lugares que poco a poco se va abriendo paso entre el grupo de mercados de Barcelona más importantes.

lost&found

Mercat de Sant Antoni

Muchos niños de Barcelona tienen su meca en el Mercat de Sant Antoni. Y es que este es el lugar donde se podía y se puede encontrar aún hoy cualquier cromo que se precie de cualquier colección del momento. De hecho, los fines de semana son muchísimos los niños que se pueden ver por la zona álbum en mano, con el fin de hacerse con aquellos adhesivos que faltan en su colección. Obviamente el Mercat de Sant Anotni es mucho más que eso. Es uno de los mejores lugares de Barcelona para hacerse con todo tipo de cómics, libros, revistas, etc., los cuales se venden sólo los domingos.

Sin embargo, el resto de la semana es un mercado eminentemente alimenticio, parecido a la Boquería. Es una opción muy interesante ya que cuenta con menos turistas y también se pueden adquirir productos imposibles de encontrar en un supermercado normal. Un mercado indispensable en cualquier lista de mercados de Barcelona más importantes.

mercat-de-sant-antoni

El Nacional

El Nacional es uno de esos secretos de Barcelona que pese a estar en uno de los puntos más céntricos de la ciudad, como es Paseo de Gracia, pasa desapercibido para muchos lugareños y turistas. De hecho, no es habitual verlo en las guías. Se trata de un lugar increíble, no demasiado grande, pero lo suficiente como para acoger varios bares o restaurantes que ofrecen productos de altísima calidad como pueden ser vinos exclusivos, mariscos, tapas especiales, cócteles, etc.

Pese a que no es un mercado en el sentido más estricto de la palabra, sí que es posible adquirir en algunos de estos puestos productos exclusivos como botellas de champán, latas de caviar, salmón ahumado de primera calidad, cervezas de importación, etc. El lugar es además precioso, con un estilo modernista palpable que lo hace muy acogedor.

nacional

Estos son algunos de los mercados de Barcelona más importantes. Por supuesto que hay muchos más, pero estamos seguros que si te acercas a cualquiera de estos tu visita será todo un éxito. ¡Descubre los rincones más mágicos de la ciudad!

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.