Mejores zonas para vivir en Barcelona

Cuando buscas una casa para mudarte, no sólo estás buscando un lugar para vivir si no también un espacio donde poder sentir que de alguna manera perteneces, un lugar al que cuando vuelvas después de un día duro, te dé energía, te ayude a desconectar y te recargue de nuevo. Una casa que despierte tu sentimiento de pertenencia, de estar donde tienes y quieres estar, de sentir que forma parte de ti. En el caso de que quieres hacerlo en la ciudad condal, te vamoa a explicar alguna de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Buscar una casa no es fácil, y más si buscas en una ciudad tan fascinante como Barcelona, donde puedes encontrar los barrios más cool y atractivos para vivir con las mejores viviendas. Sin embargo, vamos a darte algunos pequeños consejos para escoger la mejor opción.

mejores barrios para vivir en barcelona

Los mejores barrios donde vivir en Barcelona

Entre las mejores zonas para vivir en Barcelona encontramos barrios como l’Eixample, Pedralbes o el Barrio Gótico, lugares emblemáticos de una ciudad emblemática, y vivir en ellos le aporta un valor incalculable a tu estilo de vida. Desde áticos con vistas que ofrecen lo mejor de la ciudad hasta dúplex que se convierten en un oasis en medio del ajetreo de Barcelona. Encontrar tu espacio ideal es la mejor recompensa. Así pues, si estás buscando tu nuevo hogar, echemos un vistazo a las mejores zonas para vivir en Barcelona y busquemos esa casa perfecta para tu nueva vida según las características del barrio.

L’Eixample

Es uno de los barrios por excelencia de Barcelona, acogiendo buena parte de las calles que quedan a izquieda y derecha de Paseo de Gracia, y siempre por encima de la Gran Vía. Un entramado de calles rectas que forman las famosas manzanas de l’Eixample, diseñadas en su día por Ildefons Cerdà. Es un barrio que combina un estilo residencial con una oferta comercial muy importante, y que te permite además estar al lado de muchos de los puntos de interés de Barcelona. Un lugar ideal donde vivir en Barcelona, ya que está súper bien comunicado en metro y en autobús.

Con una arquitectura y planificación características, y alojando edificios tan emblemáticos como La Pedrera o la Casa Batlló, el barrio del Eixample nos ofrece una nueva visión de Barcelona. En este barrio podemos encontrarnos en un entorno más nuevo, más lineal, pero igualmente marcado por la característica general de Barcelona: cosmopolita. Y al igual que el resto, sin movernos del centro más activo de la ciudad, con todo lo que necesitas a un paso.

El Barrio Gótico

Es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, con toda su historia en sus inmuebles, en pleno centro. Si eres una persona que valora el gusto de lo antiguo, que disfruta paseando y respirando la vida pasada de la ciudad, este es tu lugar, el epicentro neurálgico de Barcelona. Si lo que buscas es vivir además en una de las zonas más cool de la ciudad, probablemente tu opción perfecta sea el Gótico.

gotico barcelona

El Born

Confluye prácticamente con el Gótico, y mezcla a la perfección lo clásico y lo moderno. Ya desde hace tiempo se han asentado allí los negocios más actuales ayudando a darle ese toque de modernidad a esta zona antigua de Barcelona. Además, está muy cerca de la playa, con lo cual las vistas que puedes llegar a tener pueden ser increíbles… Algunos de los bares y restaurantes más encantadores de Barcelona se encuentran aquí.

Sarrià

Es un barrio estupendo para personas que busquen un punto de exclusividad y tranquilidad, alejados del centro bullicioso de Barcelona. Al lado del Barrio de Gràcia, es uno de los lugares más residenciales de Barcelona, y donde paradójicamente puedes encontrar tu nueva casa a buen precio. De hecho ,toda la zona que aglutina Sant Gervasi, Bonanova, Pedralbes, Les Tres Torres… ofrecen espacios exclusivos para vivir, en un entorno con tradición pero adaptado a las necesidades más actuales, con un emplazamiento clave para poder sacar el máximo partido a todo lo que te ofrece esta ciudad tan internacional y cosmopolita.

Gracia

Un barrio joven y siempre animado. De hecho, las fiestas de Gracia son las más importantes de las fiestas locales en Barcelona, con permiso de la Mercè. Las noches en las plazas de Gracia siempre son animadas, con multitud de bares y terrazas donde pasar un rato agradable con los amigos. Tiene muchos sitios interesantes para comer y cuenta con el inconveniente de que no es un barrio especialmente barato. En cualquier caso, siempre lo recomendaríamos si quieres este estilo de vida.

donde vivir en barcelona

Zonas y  barrios donde no vivir en Barcelona

Nosotros somos de la opinión de que cada barrio tiene su encanto. De hecho, nos hemos dejado en el tintero barrios fantásticos para vivir en Barcelona como Sant Antoni, y otros humildes pero no por ellos menos interesantes como el Clot, Camp de l’Arpa, la Barceloneta, Sants, etc.Es cierto que dependiendo de cual sea tu condición priorices un estilo de barrio u otro. Por ejemplo, si buscas un piso con amigos, incluso el barrio del Raval puedes resultarte atractivo, ya que tiene una oferta lúdica variada e importante. Si en cambio buscas un punto de partida donde asentarte con tu familia, no te lo recomendaríamos, como tampoco lo haríamos en la Mina.

Cada barrio ofrece unas características específicas, que van a marcar la diferencia a la hora de elegir tu casa. No es fácil dar con ese lugar especial donde quieres vivir, pero Barcelona ofrece grandes barrios con zonas únicas y pisos especiales, exclusivos, donde poder poner en marcha tu proyecto de vida. Busca el lugar al que perteneces, y vive en unas de las zonas con más historia que podrás encontrar, sin perder nada de la modernidad y la sofisticación actual. Esperamos que tengas una idea más ajustada de las mejores zonas para vivir en Barcelona. ¡Disfruta de esta ciudad única!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.