Qué ver en Barcelona: La Marina de Barcelona

La Marina de Barcelona se ha convertido en uno de los centros de ocio más populares de la ciudad. Su proximidad con el centro turístico de Barcelona y su privilegiada situación sobre el mar hacen de La Marina un lugar ideal para pasear, divertirse y realizar tus comprar.

¿Cómo llegar?

El paso natural para llegar a La Marina es mediante la Rambla del mar, continuación de la conocida Rambla de Barcelona.

La Rambla del Mar comienza a los pies del Monumento a Colón y se trata de una plataforma flotante construida sobre una de las dársenas del puerto. El puente se levanta para dar paso a los barcos que atraviesan la dársena.

También podrás llegar a La Marina paseando por el muelle conocido como Moll de la Fusta, situado sobre la parte más antigua del puerto. El muelle discurre paralelo al Paseo de Colón y a la Ronda del litoral.

¿Qué hacer en la Marina?

 La Marina está llena de atracciones turísticas y ofertas de ocio para todos los gustos

L’Aquàrium

aquarium de barcelona

Es una de las principales atracciones del puerto, sobre todo para los más pequeños. Cuenta con miles de especies diferentes y un gran túnel de cristal por donde verás nadar a los tiburones sobre tu cabeza.

Museo Marítimo

museo maritimo barcelona

El museo Marítimo se ubica en el antiguo edificio de Las Atarazanas Reales, declarado Monumento Histórico-artístico y está dedicado a la historia y difusión de la cultura marítima.

Museu d’Historia de Catalunya

Museu d'Historia de Catalunya

Está Situado el edificio conocido como Palau del Mar, antiguos Almacenes Generales del puerto viejo de Barcelona. El museo cuenta con exposiciones tanto permanentes como temporales que te permitirán ahondar en la historia de Cataluña.

Rutas en barco

las golondrinas, paseo en barco barcelona

Otro de las actividades que puedes realizar en La Marina es una pequeña ruta en barco. Estas pequeñas embarcaciones turísticas conocidas como “Las golondrinas”, recorren el litoral y son una estupenda manera de disfrutar de Barcelona desde una perspectiva diferente.

El Maremágnum

centro comercial puerto barcelona

Sin duda la joya de La Marina es el Maremágnum, un colosal centro comercial situado en el Port Vell. En él podrás pasar una agradable día de compras, descansar, tomar un café junto al mar o sucumbir ante una de sus variadas propuestas gastronómicas y de ocio.

Sin duda La Marina de Barcelona tiene mucho que ofrecer a sus visitantes siendo una de los centros de ocio más emblemáticos de la Ciudad Condal.

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.