7 lugares para pasear en Barcelona

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Dicen que las ciudades se conocen paseando, y en todobarcelona.info estamos completamente de acuerdo. Pasear en Barcelona es simplemente un placer en cualquier mommento del año. Su riqueza arquitectónica, unido a las posibilidades que ofrecen la playa y las montañas que delimitan la ciudad condal, son factores que también ayudan a generar muchos sitios ideales para pasear en la capital catalana. ¡Descubre los mejores!

Sitios para pasear en Barcelona

Paseo marítimo

Tal vez no es el paseo marítimo con encanto de un pequeño pueblo de la Costa Brava, pero el paseo marítimo de Barcelona no desmerece para nada un paseo al atardecer, valga la redundancia. El hecho de estar junto a la playa y disfrutar de un barrio como la Barceloneta, además de la brisa marina que suele soplar en esta parte de la ciudad, lo convierten en una buena alternativa si tienes intención de pasear en Barcelona.

paseo-maritimoPaseo de Gracia

Paseo de Gracia es posiblemente la avenida más importante de la ciudad condal, y un lugar en el que uno no se cansa de pasear. Los alicientes son infinitos. Es una avenida ancha y agradable, con muchos árboles y vegetación. Luego, también es el lugar escogido por muchísimas marcas de ropa para establecer sus tiendas, por lo que es una calle indispensable de Barcelona si quieres ir de compras. Y por si fuera poco, es aquí donde se encuentran algunos de los edificios más icónicos de la capital catalana, como la Pedrera o la Casa Batlló. La mayoría de fachadas de Paseo de Gracia son auténticas obras de arte que uno tiene que saber degustar poco a poco.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?


¿Quieres una Guía Completa de Barcelonak Gratis?

paseo-de-graciaRamblas

Si no has paseado por las Ramblas simplemente no has aprovechado al 100% tu estancia en Barcelona. Si eres barcelonés, entonces ni te pregunto si lo has hecho, porque es inevitable varias veces al año. Las Ramblas de Barcelona son una avenida muy singular. Te llevan desde Plaza Cataluña hasta la zona del puerto, y además es una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Aquí siempre reina un ambiente magnífico sea cual sea el momento del año, y por si fuera poco toparás con lugares emblemáticos que no siempre aparecen en las guías, como el precioso Liceo o la fantástica Plaza Real.

ramblas-barcelonaBorn

Si tuviéramos que quedarnos con un sólo barrio de Barcelona, es posible que el Born sea para muchos la primera opción. Es uno de los barrios antiguos y eso se palpa en sus calles estrechas, el aire medieval que reina en ellas, los pequeños comercios y lugares para comer que esconden, y la sensación de que siempre quedan calles por descubrir. Si quieres pasear en Barcelona, el Born nunca te decepcionará, y además puedes aprovechar para visitar algunos lugares de interés como el Museo Picasso o la construcción religiosa más emblemática de la ciudad, la Iglesia gótica de Santa María del Mar. ¡El mejor barrio para pasear en Barcelona!

Parque de la Ciutadella

Ya te hemos hablado en otros post del parque de la Ciutadella. Es el parque más grande y representativo de Barcelona, muy cerca de la playa. Pese a que no es un pulmón verde al uso como sí podría ser el Retiro de Madrid, la Ciutadella es un lugar perfecto para pasear, con zonas muy animadas y otras que son un remanso de paz. Es el lugar escogido por muchos barceloneses para relajarse, hacer un pícnic, pasear al perro, hacer deporte y actividades al aire libre, y en definitiva, pasar un rato agradable. Confluye también con el zoo y con el edificio del Parlament de Catalunya. Indispensable en nuestra lista de sitios para pasear en Barcelona.

parc-de-la-ciutadellaSierra de Colloserola

Posiblemente sepas del Tibidabo por ser el lugar donde se emplaza el parque de atracciones que lleva el mismo nombre. Es un parque temático divertido, que ha sabido modernizarse con los años, y que además siempre permite unas vistas alucinantes de Barcelona. Sin embargo, el Tibidabo forma parte de la Sierra de Collserola, una formación montañosa por la que puedes hacer muchas excursiones sin alejarte en exceso del centro de la ciudad. Te recomendamos que tomes los Ferrocarriles de la Generalitat y te bajes en la parada Baixador de Vallvidrera. Desde ahí parten varias rutas por los bosques de Collserola que cumplirán tus expectativas.

tibidaboJardines de Pedralbes

Terminamos este post de lugares para pasear en Barcelona con los Jardines de Pedralbes. En esta parte de la zona alta de Barcelona se encuentra el Palacio de Pedralbes, cuyos elegantes jardines son un muy buen lugar para dar un paseo relajante o incluso romántico. Hay varias fuentes y estatuas interesantes, además de zonas muy floridas. En los últimos años se ha escogido este lugar para celebrar un festival de música, que cada año va trayendo nombres de más embergadura, con el fin de que las bandas toquen en este marco incomparable.

jardines-pedralbes-pasearHasta aquí este post con sitios para pasear en Barcelona recomendados. La ciudad condal ofrece muchas alternativas, ¡por lo que nunca dejes de explorar!

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?