Dónde leer y tomar un café en Barcelona

¿Te gustaría encontrar cafeterías y librerías en Barcelona donde sentarte tranquilamente y leer un buen libro mientras tomas un té o un café? Cada vez abren más lugares que ofrecen la posibilidad de mezclar la pasión por la lectura con el deleite de un buen café o té.

Por ello, te proponemos 10 lugares barceloneses donde podrás leer mientras toma una bebida, merienda, o simplemente te relajas en un sofá.

Horiginal

horiginal barcelona

Su nombre lo dice y lo es: original. Ofrece menús de mediodía y de noche a buen precio, y de inspiración internacional y mediterránea. A menudo también es escenario de recitales de poemas y presentaciones de libros. Es el rincón poético número 1 de Barcelona.

No llegiu

no llegiu

El periodista Xavier Vidal nos invita a su nueva propuesta: una pequeña librería situada en  Poblenou. Este establecimiento se presenta como un ‘probador de libros’, ya que antes de comprar un ejemplar, puedes sentarte a hojearlo en cualquiera de los sofás que dispone, tomarte un café y ver si te convence. Además, gestiona clubes de lectura donde se puede conversar con los autores mientras se hace una cata de vinos.

Lletraferit

lletraferit-raval

Lletraferit es una palabra que define los amantes de cultivar la literatura, y un bar con ese nombre es el destino ideal de los que aman leer bien guarecidos un día de frío o de lluvia.

Babelia, books & coffee

Babelia, books & coffee

Esta tienda de libros-cafetería mezcla la cultura con una variedad de tés, cafés, vinos y cervezas junto a pasteles caseros para todos los gustos, y con una amplia oferta de libros de segunda mano a precios muy económicos. Así, demuestran que se puede arriesgar por la cultura adaptándose a los tiempos ‘lowcost’.

Librería Antinous

antinous

Esta librería-tienda-café cuenta con una gran librería, así como revistas, postales y regalos relacionados con la temática de gays y lesbianas. Así que mientras decides qué llevar o disfrutar de tu adquisición, puedes pensártelo tranquilamente con un café. También organizan charlas y presentaciones de libros.

Lilipep

lilipep

En pleno barrio del Born, se encuentra este rinconcito de estética vintage y ambiente acogedor. En él, podrás probar comidas y pasteles caseros, tés deliciosos y unas butacas con libros que lo hacen ideal para aislarse un rato.  Al mediodía, podrás aprovecharte del menú que incluye un plato y una bebida.

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre cafeterías-librerías en Barcelona? ¿Crees que nos dejamos alguna? ¡Déjanos tu comentario!

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.