¿Quieres saber dónde ir de tapas por Barcelona?

Comparte ahora!Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1

El tapeo es el deporte nacional en todas las ciudades de España. Es por eso que, cuando llegan los turistas a la ciudad condal, una de las primeras cosas que quieren hacer es ir de tapas por Barcelona.

de tapas

Desde patatas bravas, a pinchos morunos, pasando por croquetas de jamón o los famosos pescados fritos como los chipirones o las sardinas.  La ciudad de Barcelona, como ya imaginarás, cuenta con una grande oferta turística y de hostelería, por lo que muchas son las opciones para poder ir a comer tapas. No existe un barrio en esta grande ciudad en el que no existan, al menos, 1 bar de tapas en cada calle.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Restaurantes de tapas por Barcelona

La Esquinica

la esquinica

La Esquinica es el restaurante por excelencia donde ir de tapas por Barcelona. De raíces aragonesas, este restaurante se ubica en el barrio del Guinardó, muy cerca de la parada de metro de la línea 5 Virrei Amat.

Ya que es uno de los más famosos de Barcelona, durante el fin de semana existe una notable afluencia. El restaurante no coge reservas, por lo que tendrás que esperar a que te asignen un número de entrada.

Uno de los mejores restaurantes de tapas en la ciudad condal. Además, la relación calidad-precio es óptima.

Bar La Plata

bar la plata

Bar La Plata es un pequeño restaurante ubicado en el barrio gótico de Barcelona. Con mucho encanto, posee tapas y productos de primera calidad.

No sólo por su decoración, que recordaría al restaurante con más estilo andaluz, también sus tapas de ensalada de tomates, sardinas o butifarra, harán que formes parte de la extensa cola que intenta comer aquí cada noche.

El Xampanyet

el xampanyet

El Xampanyet es uno de los bares de tapas más famosos del barrio del Borne de Barcelona. El local desprende por todos sus rincones un ambiente familiar y, a la vez, informal.

El restaurante es uno de los más famosos para ir de tapas por Barcelona. Además, está especializado en embutidos ibéricos, quesos y una gran oferta de pinchos. Asimismo, toma su nombre del particular vino blanco que sirven.

El Vaso de Oro

el vaso de oro

El Vaso de Oro se encuentra en pleno corazón de la Barceloneta, por lo que es uno de los destinos ideales para todo tipo de turistas.

En el Vaso de Oro podrás tomar todo tipo de cervezas. Como el nombre del bar indica, es un local especializado en cervezas a las que le acompañan tapas.

El Nacional

el nacional barcelona

En pleno corazón de Barcelona, el Nacional se encuentra en Paseo de Gracia, muy próximo a la Gran Via de les Corts Catalanes.

Considerado el restaurante más grande de España, cuenta con varias áreas divididas por tipo de comida entre las que podrás elegir. ¡No puedes perdértelo en tu recorrido de bares de tapas de Barcelona!

La peculiaridad de este restaurante viene del hecho de que los camareros pasan con bandejas repletas de tapas vociferando el plato que están a punto de servir. Si los asistentes quieren comer uno de esos platos, tan sólo tendrá que parar al camarero y pedirle el plato.

¿A ti también se te ha hecho la boca agua imaginando una visita a uno de estos restaurantes a los que poder ir de tapas en Barcelona? ¿Conoces alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

Comparte ahora!Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1
2 comments on “¿Quieres saber dónde ir de tapas por Barcelona?
  1. Pingback: Qué hacer en Barcelona durante la Semana Santa

  2. Pingback: Los mejores restaurantes de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?