Una breve guía de los parques de Barcelona más bonitos

Son muchas las razones para visitar Barcelona: su rico patrimonio arquitectónico, sus playas bien equipadas, su animada vida cultural y su vida nocturna. Y aunque todos ellos sean argumentos de lo más atractivos, muchas veces se olvida mencionar uno de los más atractivos: los parques de Barcelona.

La ciudad cuenta con una serie de jardines y espacios verdes en todos sus distritos. Si planeas visitar la capital catalana con tus hijos, la solución ideal es alquilar uno de los muchos apartamentos en Barcelona cerca de un parque público, donde se pueda jugar con los más pequeños.

Pero ¿sabes ya cuáles son los mejores parques de Barcelona? He aquí los jardines más bonitos de la ciudad de Gaudí.

Parc del Laberint d’Horta

laberinto de horta

Sin duda, uno de los más sugestivos de la ciudad. Este parque fue construido a finales del siglo XVIII por el arquitecto italiano Domenico Bagutti, y originalmente era un jardín privado de una familia de la nobleza catalana.

El Parc del Laberint alberga el Palau Desvalls, la antigua casa de la familia que encargó la obra, así como numerosas esculturas de estilo neoclásico. La exuberante vegetación de encinas, eucaliptos y camelias crea un romántico y encantador.

En la parte inferior del jardín podrás acceder al laberinto que consta de 750 metros de cipreses. Muchos argumentan que para salir del laberinto de senderos sólo tiene que ir siempre a la derecha, pero no siempre el truco funciona.

Parc de la Ciutadella

 

parc ciutadella

Como su nombre indica, este hermoso jardín está situado en una zona anteriormente ocupada por una ciudadela militar. Después de la Guerra de Sucesión Española terminó en 1714, Felipe V de Borbón construyó una fortificación con el fin de controlar la capital catalán rebelde que se había alineado a favor de la prohibición de perdedor.

El área fue abandonada por el ejército sólo en el siglo XIX y fue finalmente reconstruido para la Exposición Universal de 1888. El proyecto fue confiado al planificador Josep Fonteseré que contó con la colaboración de Antoni Gaudí. El famoso arquitecto modernista se encargó de embellecer el símbolo más conocido del parque: la fuente, la creación de una piedra blanca que representa el nacimiento de Venus. En el punto más alto del monumento es la cuadriga de la Aurora, magnífica escultura de bronce de Rossend Nobas.

En este parque, también podrás encontrar el zoológico, un lago pequeño, el Castillo de los Tres Dragones y el Parlamento catalán.

Park Güell

parc güell

Este hermoso jardín fue construido a principios del siglo XX en el Turó del Carmel, un barrio de ladera de Gracia. El parque está dedicado a Eusebi Güell, empresario, así como mecenas de Antoni Gaudí.

El proyecto original consistió en la construcción de una ciudad jardín inspirado en las ciudades inglesas que el empresario catalán había conocido en sus viajes a través del Canal. El proyecto no se ha completado y el trabajo se detuvo para siempre en 1914. Después de unos años, el municipio de Barcelona compró el terreno para convertirlo en un parque público.

En la parte superior hay una plaza de grava grande donde se puede admirar toda la ciudad. El Parc Güell tiene un ambiente de cuento de hadas que no te dejará indiferente.

Parc de Montjuïc

 

parc montjuic

La montaña de Montjuïc fue uno de los escenarios de los Juegos Olímpicos de 1992 y es famoso por sus enormes espacios verdes, el Jardín Botánico y el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Si quieres escapar de las multitudes del centro, debes dirigirte al Castillo de Montjuic, donde podrás visitar la fortaleza y disfrutar de una increíble vista de 360 ​​° de toda Barcelona.

Parque de la Creueta del Coll

 

creueta del coll

Este parque no es tan conocido por los turistas por su ubicación y su reciente construcción. La Creueta del Coll es un parque protegido con un gran lago de agua que en verano se convierte en una piscina pública, una gran plaza de 6.000 m2 y una vegetación de matorral mediterráneo, robles, acacias y un pequeño palmeral en el medio del lago. El jardín también cuenta con una zona de picnic, tenis de mesa, cancha de baloncesto, bar y zona de juegos.

Si todavía no has visitado la capital catalana este verano, es el momento adecuado para hacerlo. La oferta cultural es extraordinaria, la costa mediterránea y los numerosos parques de la ciudad son más que suficientes razones para que conozcas la ciudad.

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.