5 formas de moverse en Barcelona

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

A veces nos quejamos por encima de nuestras posibilidades, y con el tema que nos ocupa hoy lo hacemos con asiduidad. Son muchos los turistas que se plantean cuáles son las mejores formas de moverse en Barcelona. La respuesta rápida es sencilla: son muchas. Y además baratas, si lo comparamos con otras grandes ciudades europeas.

5 medios de transporte público para moverte por Barcelona

Las alternativas son varias y cada una de ellas te ofrece algo distinto, así que presta atención:

Metro

Es el medio de transporte público más usado con amplia diferencia. La red de metro de Barcelona es muy nutrida. Cuenta con hasta 9 líneas que te van a llevar a prácticamente cualquier punto de la ciudad y poblaciones del área metropolitana como Hospitalet, Sant Adrià o Badalona. En la imagen te ilustramos mejor los enredos de vías subterráneas en la ciudad condal.

El metro de Barcelona te permite cruzarte la ciudad de punta a punta en poco más de media hora, algo que no suele ser posible ni tan sólo en coche. Es una opción económica, ya que una tarjeta de 10 viajes te costará cerca de 10 euros.

Ten en cuenta que el metro abre a las 5.00 y cierra a las 00.00 entre semana, a las 2.00 el viernes y abre toda la noche de los sábados o festivos.

mapa-del-metro-de-barcelona

Bus

Al igual que la red de metro, la de buses es también muy amplia y variada. Su horario es más reducido y termina a las 10.30 aproximadamente, hora a partir de la cual también tienes disponible una red de buses de noche que te acercará a los principales enclaves de la capital catalana.

Debes tener en cuenta que la frecuencia de buses siempre es menor que la de metros, pero a cambio puede ser muy cómodo y puede evitar el ajetreo habitual del metro. Siguiendo este enlace puedes ver un mapa con las líneas de bus disponibles en la ciudad.

bus-barcelona

Tranvía

Desde hace unos el tranvía se ha convertido en otro medio de transporte más que interesante. Su afluencia de gente no suele ser alta, y sale igual de precio que el bus o el metro. De hecho, el billete que uses para alguno de ellos te servirá también aquí. Hay dos líneas especialmente útiles. Una es la que te lleva por toda la Diagonal hasta la Plaza Francesc Macià, y la otra por Ciutadella/Vila Olímpica hasta la Plaza de las Glòries.

tranvia-barcelona

Taxi

No es el medio de transporte más económico precisamente, pero el taxi siempre puede salvarte de un apuro. En Barcelona los reconocerás fácilmente por los colores amarillo y negro.

taxi-barcelona

Ferrocarriles de la Generalitat

Otra opción ferroviaria son los Ferrocarriles de la Generalitat, que pueden ser muy buena conexión con la red de metro. Te van a llevar por prácticamente todo el área metropolitana de Barcelona y por algunos de los barrios más alejados del centro, como son los barrios altos de Sarrià y Sant Gervasi, o bien por la zona de Magoria, en dirección al Prat.

tren-fgc

Estas son algunas de las mejores formas de moverse en Barcelona. Recuerda que a pesar de su importancia, no es una ciudad tan grande como podría ser Madrid u otras hermanas europeas, y un paseo puede ser tu mejor aliado, además de barato.

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.