Estudiar formación en videojuegos en Barcelona

Que la industria de los videojuegos ha cambiado nuestra manera de disfrutar del ocio y del tiempo libre y que es, además, en la actualidad, una de las que más crece y con mayor proyección de futuro son dos realidades innegables que han hecho que cada vez más jóvenes vean en ella una opción para convertir su afición a los videojuegos en una profesión.

Consolas, Pcs, smartphones, tablets… los contenidos digitales destinados al entretenimiento son parte fundamental de los distintos dispositivos que ya forman  parte de nuestra vida cotidiana. La demanda y el consumo de videojuegos aumentan año tras año y es importante destacar que un 40% de las empresas productoras del sector se concentra en Cataluña.

Estudiar-formación-en-videojuegos-en-Barcelona

Barcelona es ciudad a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología multimedia. Creadores, diseñadores, animadores y programadores de videojuegos se dan cita cada año en el Gamelab BCN, un evento único donde se presentan todas las novedades y sorprendentes posibilidades que ofrece el ocio interactivo. Por todo ello, pensar en estudiar formación en videojuegos en Barcelona es una opción a tener en cuenta si tu objetivo es llegar a ser un profesional de este sector en constante expansión.

El desarrollo de esta industria, con excelentes perspectivas de crecimiento, hace que la demanda de profesionales aumente exigiéndoles, además, una formación especializada. No basta con disfrutar con los videojuegos, para ser un experto hay que prepararse de manera adecuada. En Barcelona tienes distintos centros en los que realizar cursos y másteres de duración variable, aunque también tienes la opción de cursar el Grado en Videojuegos que te ofrece el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya,  con el que obtendrás el título oficial (universitario) que acredite tus estudios y tu óptima preparación.

El objetivo de este grado es formar profesionales con un doble perfil que sean capaces tanto de diseñar como de programar videojuegos. Los estudios se imparten en dos modalidades: catalán, inglés y español en el campus de Tarrassa y 100% inglés en el de Barcelona. Diseño gráfico y artístico, animación 2D y 3D, modelado, sistemas operativos, programación, gamificación… son solo algunas de las materias que tendrás que estudiar y que te permitirán dominar, de forma progresiva, todas las herramientas tecnológicas necesarias para hacer realidad esa idea que tienes de un videojuego “perfecto” que, tal vez, algún día tú también puedas presentar en el Gamelab BCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.