Fiestas y festivales en verano imprescindibles de Barcelona

“Barcelona és bona si la bossa sona”. O lo que es lo mismo, Barcelona se puede disfrutar con una bolsa de dinero que suene. Aunque, si por algo es conocida la metrópoli catalana, es por la música que suena en sus calles. Una cultura de la música que se refleja en su arquitectura modernista pero también en la excelente organización de festivales de música.

¿Todavía no sabes cuáles son los principales festivales de música en Barcelona? Te traemos una selección de los imprescindibles que debes visitar si vives en la ciudad condal:

Sónar

  • Cuándo: del 18 al 20 de junio 2015

sonar

El festival de tres días Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia (o Sónar) sigue siendo un must para cualquier amante de la música electrónica, las tecnologías de arte contemporáneo y de los medios urbanos. Confirmados hasta el momento para la 22ª edición en el año 2015 son The Chemical Brothers, Tempest, Holly Herndon, Gota de Fat Freddy, Daniel Avery y Helena Hauff, entre otros.

El evento se divide en dos partes distintas. Sónar de Día cuenta con el arte multimedia, ferias de discos, conferencias, exposiciones y laboratorios de sonido, mientras que DJ pinchan.

Además, es posible aprovechar de SónarKids, con música, talleres y espectáculos de títeres para los más pequeños el domingo en el sitio de Sónar de Día.

Sant Joan

  • Cuándo: noche del 23 de junio

sant joan

En las semanas previas a la fiesta de San Juan, las calles ensordecen a los peatones con los petardos y los fuegos artificiales. Esto es mera ejercicios de calentamiento para el evento principal: la noche del 23 de junio hay hogueras y fuegos artificiales por toda la ciudad, pero sobre todo en la playa, corriendo hasta el amanecer.

Gran Encuentro de Habaneras

  • Cuándo: sábado pasado en junio

habaneras

Los viejos vínculos comerciales de Cataluña con Cuba se representan hoy en día en los cantos de las habaneras, melodías melancólicas del siglo XIX acompañados de acordeón y guitarra.

El evento principal se encuentra en la ciudad portuaria de Calella de Palafrugells, también se hace una representación en Barcelona donde actúan grupos vestidos con camisas a rayas,  se bebe el “cremat” (ron con especias en llamas) y fuegos artificiales.

Festival del Grec

  • Cuándo: durante todo julio

festival grec

El Teatre Grec (el anfiteatro griego situado en Montjuïc) forma una parte integral de los principales festivales culturales del año. Reúne a decenas de espectáculos de todo el mundo, que abarcan danza, música, teatro y circo.

Sala Montjuïc festival de cine al aire libre

  • Cuándo: julio-agosto

cine al aire libre

En el Castell de Montjuïc se proyectan una mezcla de clásicos y recientes cine independiente, tres veces a la semana en julio y agosto, transforma el foso cubierto de hierba del castillo en un cine al aire libre. Un servicio de autobús gratuito que sale del metro Espanya 20:30-21:30 y después de la película.

¿Ya sabes a cuál de estas fiestas o festivales de Barcelona irás? ¿Nos recomiendas alguno más?

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.