6 excursiones de un día desde Barcelona

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

¿Visitas Barcelona y crees que te van a sobrar días? La ciudad condal tiene muchos lugares interesantes que visitar, pero si prefieres buscar alternativas en sus alrededores, hay un buen número de excursiones de un día desde Barcelona que puedes hacer. Toma nota de nuestras recomendaciones, ¡no te fallaremos!

Sitges

Sitges está a unos 30′ de Barcelona en coche, y a una 1h de camino si eliges el tren como medio de transporte. Es una ciudad costera con muchísimo encanto, enclavada en la Costa del Garraf, que goza de algunas de las playas más bonitas de Cataluña. Sitges tiene además una gran belleza arquitectónica, y en muchas áreas una estética muy marinera. Su paseo marítimo es largo y muy agradable de pasear. Con los años se ha convertido en una ciudad de referencia para el turismo gay.

En cualquier caso, merece mucho la pena pasar el día en Sitges incluso si no tienes intención de adentrarte en la arena. La ciudad tiene muchísimo ambiente, cuenta con algunos palacetes y casas señoriales de estilo modernista preciosos, y además se come de maravilla. Si quieres degustar un buen arroz con marisco, este es un lugar ideal para hacerlo.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?


¿Quieres una Guía Completa de Barcelonak Gratis?

Montserrat

El macizo de Montserrat es una de las formaciones montañosas más importantes de Cataluña, ya que aquí se ubica el Monasterio que lleva el mismo nombre, en el cual se encuentra la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña y más conocida como la Moreneta.

Puedes subir en coche, funicular o incluso andando. El monasterio es enorme y muy majestuoso, y además las vistas también son magníficas. Puedes comer allí sin problemas, ya que es un lugar muy visitado y hay mucha oferta.

montserrat

Vall de Núria

La Vall de Nuria es una de las excursiones de un día desde Barcelona más habituales. Es un valle situado en la provincia de Girona, a aproximadamente una hora y media de Barcelona en coche. Es una excursión perfecta si quieres disfrutar de la naturaleza en los Pirineos sin tener que hacer un gran trayecto.

Hay un resort en la zona donde mucha gente elige pasar unos días, ya que el entorno es ideal y se pueden hacer muchas actividades y excursiones. Es muy buena opción si vas con niños, ya que estos por ejemplo pueden jugar al mini golf, hacer tiro con arco, montar a caballo o poni, ver animales de granja o alquilar canoas para navegar por el lago central.

vall-de-nuria

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los primeros pueblos que integran la famosa Costa Brava catalana, que ocupa buena parte de la mitad norte del litoral catalán. Como la mayoría de playas de esta área, la de Tossa de Mar es de piedra o arena gorda, y sus aguas son profundas y algo frías.

Sin embargo, Tossa de Mar no sólo está situada en un entorno precioso, sino que es un pueblo de muchísimo encanto. Su principal atractivo es el castillo que preside la playa, del cual se conserva especialmente bien la muralla. Puedes aprovechar para comer un buen arroz o pescado de primera calidad, consiguiendo que el día sea completo. Esta es una de las excursiones de un día desde Barcelona más típicas, ya que supone un éxito asegurado.

Tossa-de-Mar

Girona

Para hablar en profundidad de Girona necesitaríamos otro post entero, pero la realidad es que no podíamos pasarla por alto en nuetra lista de excursiones de un día desde Barcelona.

Girona no puede rivalizar con Barcelona en cuanto a ambiente y oferta de ocio, pero sí en belleza. Imágenes como las casas de colores que se agolpan a las orillas del río Oñar, o la de la magnífica Catedral (en la escalinata de la cual se rodaron escenas de la famosa serie de televisión Juego de Tronos), son motivo suficiente para hacer la hora y media de trayecto hasta la ciudad. También te recomendamos un paseo por el barrio judío, uno de los mejor conservados de Europa.

girona

Port Aventura

Es posible que hayas viajado a la capital catalana en familia. O tal vez eres un adulto pero aún llevas ese niño atrapado dentro que se ilusiona con la perspectiva de subir a una montaña rusa. Si viajas a Barcelona estás de suerte, porque el Parque de Atracciones de Port Aventura está a escasa hora y media en coche o en tren respecto a la capital catalana, en la localidad de Salou (provincia de Tarragona).

El Shambala, el Dragon Khan, el Huracán Cóndor, la Stampida o el Tutuki Splash son algunas de las atracciones más icónicas de este parque temático, que se encuentra entre los mejores del mundo. Como alternativa, también puedes pasar el día en el parque acuático Costa Caribe o en el recientemente inaugurado Ferrari Land, ambos colindantes con Port Aventura. Una de las excursiones de un día desde Barcelona que siempre triunfan.

portaventura

Con esto finalizamos este post donde te recomendamos excursiones de un día desde Barcelona. Opciones de montaña, playa y ciudad para que tu abanico de posibilidades sea amplio y variado. ¡Dsifruta de los mejor de Cataluña!

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?