El museo que no te puedes perder si vienes a Barcelona

En medio del mundanal ruido, de las calles que todos los turistas pisan, de los restaurantes que todos los ciudadanos conocen y de los monumentos que están cegados de tanto flash… en medio de esa Barcelona que es vox populi hay algo que probablemente no conoces. Es el Museo del Cannabis de Barcelona, Hash Marihuana and Hemp Museum Barcelona en su nombre completo.

¿Dónde está?

Pues está en un enclave privilegiado, en Carrer Ample, cosa que lo ubica en el centro de Barcelona muy cerquita de todo lo cultural e histórico y litoral que te interesa como turista… pero a la vez tiene el encanto de estar en el siempre interesante Barrio Gótico barcelonés. Además para responder adecuadamente a esta pregunta hay que decir que el Museo del Cannabis se ubica en una finca del siglo XV que después se rehabilitó en estilo modernista, así que el estilo del lugar es impresionante. ¡No dejes de visitarlo porque arquitectónicamente vale mucho mucho la pena!

Mapa hash Museum

¿Qué podré ver?

Pues, tratándose de un museo de la marihuana, hay una diversidad enorme de cosas relacionadas con este mundo. Eso sí, no esperes encontrar una tiendecita donde comprar semillas de marihuana regulares como si fueran un souvenir porque no es el objetivo del museo. Bueno, porque no es el objetivo del museo y porque no es legal que vendan semillas de marihuana regulares fuera de un Grow Shop. Por eso.

Pero… hay mil cosas que te vas a encontrar de visita por el museo y que ¡te van a entusiasmar! Vas a encontrar cachimbas de todas las formas, vas a ver parafernalia antigua de esa que te deja con algo de intriga, vas a poder ver toda una colección de arte relacionada con la representación del consumo de marihuana en siglos pasados… En resumen, vas a ver una colección única de objetos relacionados con el mundo de la marihuana. Porque hasta ahora no te lo hemos dicho pero el Museo del Cannabis de Barcelona es el más grande del mundo dedicado a esta planta verde y relajante.

Más que marihuana…

Mientras visitas el museo te vas a dar cuenta que no se trata sólo de un museo dedicado al cannabis. Es un espacio donde se pone de manifiesto que la marihuana, estemos más favor o en contra, lleva muchas décadas viviendo con nosotros y que los humanos se la han apropiado para los más variados propósitos: médicos, recreativos, inspiración artística… Y eso se plasma en las colecciones de distintas épocas que podrás admirar en el museo.

Pero además el edificio es imponente y mientras descubres la colección vas a poder disfrutar también de un pequeño tesoro del Modernismo, una finca que sirve como galería de arte y que, por destacar sólo un detalle, tiene unas vidrieras espectaculares. Así que merece doblemente la visita si estás de paso por Barcelona.

…y una app para que vayas descubriendo

Y antes de que vengas a la ciudad puedes ir haciendo boca con lo que vas a encontrar en el Hash Marihuana and Hemp Museum Barcelona, porque hay disponible una app que te permite hacer un recorrido virtual por las instalaciones. Si no puedes esperar a visitar la Ciudad Condal, ésta es tu app.

Así que apunta esta cita en tu agenda si vienes a Barcelona porque la marihuana no es sólo cosa de holandeses y jamaicanos. 😉

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.