Disfrutar de Barcelona en Navidad

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Que la Navidad es uno de los momentos más especiales del año es algo evidente. Unos días donde podemos estar en contacto con nuestros seres queridos y disfrutar de magníficos manjares, pero sobre todo, gozar de nuestra ciudad totalmente engalanada para la ocasión. La ciudad condal no iba a ser menos, de modo que en este post hablaremos de algunos planes para hacer en Barcelona en Navidad. Prepárate, porque los hay de todo tipo y con cualquier compañía:

Barcelona en Navidad: planes para pasarlo en grande

  • ¡A esquiar! Ya sabes que Barcelona está muy cerca de los Pirineos, por lo que en poco más de dos horas puedes plantarte en muchísimas estaciones de esquí. Algunas seguro que te sonarán como La Molina o La Masella. También puedes optar por algunas de las estaciones de esquí de Andorra, como Grandvalira, o acercarte hasta diversos puntos de la Vall d’Aran o l’Alta Ribagorça, en pistas tan famosas como las de Baqueira Beret o las de Boí-Taüll.
    barcelona-en-navidad
  • Un paseo agradable por el centro. Pocas cosas hay tan placenteras como dar un paseo por las calles iluminadas del centro de Barcelona en Navidad. Toda la zona de Plaza Cataluña, Portal del Ángel, las Ramblas o el Barrio Gótico ofrece un aspecto maravilloso. Los comercios lucen sus mejores galas  y de las fachadas cuelgan todo tipo de ornamentos y luces que dotan de mucho colorido a la ciudad condal.
    barcelona-luces
  • Un poco de patinaje sobre hielo. Pese a que diversos centros de la ciudad ofrecen la posibilidad de hacer patinaje sobre hielo en cualquier momento del año, no es comparable con la posibilidad de hacerlo en medio de Plaza Cataluña. Un marco único para una actividad totalmente disfrutable tanto en familia como con amigos. Es una de las más grandes que se colocan en Europa cada Navidad.
  • ¡Ir de compras! Pese a que las rebajas suelen empezar pasado el día de Reyes, muchas tiendas ya ofrecen algunos descuentos suculentos con el fin de obsequiar a nuestros familiares y amigos, o por qué no, a nosotros mismos. Estate atento a la posibilidad de adquirir alguna ganga, sobre todo en las infinitas tiendas de ropa repartidas por la ciudad.
  • Contempla el Pesebre de Plaza Sant Jaume. La mayoría de ciudades tratan durante la Navidad de incluir un pesebre entre sus calles durante las fechas navideñas. En Barcelona lo encontrarás en uno de los epicentros de la capital catalana, en la Plaça Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat. Este suele ser grande y vistoso, y muchos se detienen ante él para gozar de esta tradición tan navideña.pesebre-sant jaume
  • Ir a la feria de Santa Llucia. Con la Navidad siempre llegan las ferias y los mercadillos donde se venden todo tipo de artículos navideños, desde las figuras y el musgo de los pesebres hasta todo tipo de ornamentos. El mejor lugar para hacerlo en Barcelona es la feria de Santa Llucia, que siempre se emplaza en el corazón del Barrio Gótico, enfrente de la Catedral de Barcelona. Si eres de fuera de Cataluña tal vez te sorprenda el tió, un tronco de madera que es símbolo de una tradición muy arraigada en la región catalana. Los niños suelen darle golpes con un palo durante el día de Navidad, con el fin de que este les dé regalos y golosinas.
    fira-santa-llucia
  • Disfruta de la cabalgata con tus pequeños. Por Barcelona discurren muchas cabalgatas a lo largo de la tarde del 5 de enero, de modo que no tienes excusa para no asistir con tu hijo a este momento tan especial del año. En ella disfrutaréis de la presencia de los Reyes Magos y podréis llevaros montañas de caramelos a casa.

Tanto si eres de la ciudad como si pretendes conocerla por primera vez, estos son algunos planes que te encantarán para disfrutar Barcelona en Navidad. La ciudad condal tiene una oferta de ocio abrumadora y esta se amplía durante las fechas navideñas, por lo que tienes todo lo necesario para pasarlo en grande.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?