Cosas que hacer en Barcelona si vienes por primera vez

Ya lo decía Peret: “Ella tiene poder, Barcelona es poderosa” . Tanto que conseguirá atraparte nada más la conozcas por primera vez. Si estás planeando viajar a la capital catalana, a la ciudad más modernista de España, no puedes perderte este listado de cosas que hacer en Barcelona para conocerla en pocos días.

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad que acoge a todo aquel que decide visitarla o quedarse en ella a vivir. La ciudad combina lo mejor de la cultura, con una gran oferta de museos, teatros, cines y espectáculos al aire libre, así como una cultura por el deporte de lo que es paradigmático su arraigo con el Barça.

Este rincón catalán está plagado de colores, de trencadís, de expresiones modernistas que dejó el famoso modernista catalán Antoni Gaudí. Todas ellas se combinan con grandes espacios abiertos y parques, calles medievales donde perderse como es el caso del barrio Gótico o Raval, así como una gastronomía que disfrutar en las numerosas terrazas de los barrios de Gracia o Barceloneta.

He aquí las imprescindibles cosas que hacer en Barcelona si vienes por primera vez:

1. Paséate por Las Ramblas y haz la compra en el Mercat de la Boqueria

las ramblas

Las Ramblas son el paseo más famoso de la ciudad condal, es por eso que a cualquier hora del día podrás verlo lleno de gente caminando, en su mayoría turistas, que disfrutan de los espectáculos en la calle de los artistas ambulantes o para sentarse en una de sus terrazas.

1,2 km de paseo adoquinado y divido en tres partes: un paseo central y dos aceras paralelas, a la derecha el barrio del Raval, a la izquierda el barrio Gótico.

Es a mitad de Las Ramblas donde te cruzarás con el Mercat de la Boquería (o también denominado Mercado de San José), el mercado más grande de Cataluña así como el más visitado, y donde encontrarás todo tipo de productos frescos y con más de 300 puestos que hacen la delicia de los visitantes.

mercat de la boqueria

2. Toma una panorámica de Barcelona desde el Parc Güell

Si existe un lugar desde donde tomar una fotografía de toda la ciudad de Barcelona, ése es el Parc Güell. Este parque público, ubicado en el barrio de Gracia de la ciudad de Barcelona, es obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Este parque se caracteriza por ser un espacio abierto dividido en dos fases. La primera, la parte superior, llena de vegetación y estructurada según varias capas con muros de piedra colocados estratégicamente por el propio arquitecto. En este balcón podrás sentarte a contemplar Barcelona, en los famosos bancos coloridos con la técnica del trencadís.

park guell balcon

En la segunda fase se encuentra la sala hipóstila y el famoso dragón colorido en la escalinata. Esta sala posee 100 columnas que da soporte al balcón desde el que observar Barcelona, y pensadas para filtrar el agua.

El Parc Güell fue construido entre 1910 y el 1914 pero no fue inaugurado hasta el 1926; fue en 1984 que la Unesco lo incluyó como lugar Patrimonio de la Humanidad.

3. Colócate en la larga fila de entrada de la Sagrada Familia

La imagen más conocida alrededor del mundo pertenece a la de esta basílica, la Sagrada Familia. En pleno pulmón de Barcelona, este templo se caracteriza por estar todavía a media construcción, previendo su finalización para finales de la década de 2020.

La Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí y se clasifica como el monumento más visitado de España, con más de 3 millones de visitantes. Se caracteriza por sus torres de 170 metros de altura, coloridas y decoradas con ornamentación dedicadas a los evangelistas y a la Virgen.

sagrada familia

4. Haz unos pases en el Camp Nou

Si de algo va orgullosa Barcelona es de su club de fútbol, considerado en la actualidad como el mejor equipo de Europa. Si quieres impregnarte de la magia blaugrana, no dejes de visitar su sede, el Camp Nou, en el barrio de Les Corts.

El Camp Nou es es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores, además de haber sido catalogado como estadio con categoría de élite por la UEFA.

camp nou

5. Observa Barcelona desde el tejado de La Pedrera

La Pedrera, llamada originalmente Casa Milà, es un edificio modernista de Antoni Gaudí de 1910, situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona.

La característica principal de esta casa son sus tres fachadas y las formas geométricas que adquieren: pueden llegar a parecer dunas del desierto, pero no son más que el reflejo de un estilo arquitectónico barroco y naturalista de Gaudí.

la pedrera

Si eres amante de la arquitectura y de las formas geométricas, no puedes perderte una visita en este peculiar edificio del centro de Barcelona, a tan sólo dos pasos de la parada de metro de Diagonal.

6. Asómbrate de la belleza de la Basílica de Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar se encuentra en el barrio del Born de Barcelona y data del siglo XIV. Una vez accedas a ella, te verás transportado a otra época, ya que conserva totalmente intacto su estilo original. Grandes arcos y una decoración austera caracterizan a esta iglesia construida por fueron Berenguer de Montagut y Ramón Despuig.

santa maria del mar

7. Regresa a las Juegos Olímpicos del 92 en la Fuente Mágica de Montjuïc

Uno de los lugares más famosos para recordar los JJOO de 1992 de Barcelona es la Fuente Mágica de Montjuïc, situada en Plaza España. Este juego de agua y luces se caracteriza por recrear la celebración del cierre de estos Juegos.

Si quieres ser testigo de este espectáculo con elementos naturales, puedes hacelro en estos horarios:

– Del 31 de marzo al 30 de octubre: de jueves a domingos de 21h a 23h30 cada media hora.
– Del 1 de noviembre al 30 de marzo: viernes y sábados de 19h a 21h cada media hora.

8. La Catedral – Sant Felip Neri

Allí donde se encuentra el único resto de muralla romana de la ciudad de Barcelona, en pleno barrio Gótico de Barcelona, podrás visitar la Catedral de la ciudad. De estilo gótico y construido entre los siglos XIII y XIV, es la sede del arzobispado de Barcelona.

El edificio es Bien de Interés Cultural y ha sido dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona.

sant felip neri

Muy próxima a la Catedral, se encuentra en un rincón escondido la mágica plaza de Sant Felip Neri, cerca de la calle de San Severo. La plaza es de estilo renacentista y se caracteriza por los agujeros en sus paredes: “se pueden ver los reductos de la metralla de una bomba lanzada por la aviación del bando sublevado durante la Guerra Civil».

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre cosas que ver en Barcelona? ¿Añadirías algún rincón más de la ciudad condal? ¡Déjanos tu comentario!

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
One comment to “Cosas que hacer en Barcelona si vienes por primera vez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.