20 cosas que hacer en Barcelona en pareja

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

No siempre es fácil acertar con un plan romántico. Sin embargo, Barcelona es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades para todos aquellos que quieren sorprender o tener un detalle con su pareja. Por este motivo, os presentamos una lista de 20 cosas que hacer en Barcelona en pareja, desde lugares para tomar algo o disfrutar de una cena romántica hasta rincones de la ciudad poco conocidos que podéis descubrir juntos. ¡Vamos allá!

Cenas y restaurantes románticos en Barcelona

1. L’Orangerie

El Gran Hotel La Florida es uno de los más famosos y emblemáticos de Barcelona. Desde él se tienen posiblemente las mejores vistas de la capital catalana, y el restaurante l’Orangerie es su buque insignia en el ámbito gastronómico. Es la propuesta más cara de esta lista, pero si el dinero no es un problema para ti y quieres darte un capricho, este es uno de los restaurantes románticos en Barcelona que quieres tener en tu lista.

orangerie-la-florida

2. Mr. Kao

Barcelona es una ciudad cosmopolita donde las haya y eso también se aprecia en su propuesta gastronómica, que es muy internacional. En la ciudad condal podemos encontrar restaurantes con comida de medio mundo, y una de las cocinas que sin duda está en un auge incesante es la tailandesa. En este ámbito uno de los líderes es sin duda Mr. Kao, un restaurante tailandés que enamora a cualquier amante de la cocina oriental. Está dentro del Hotel Claris y es muy romántico, además de tener una relación calidad-precio envidiable.

mr-kao

3. Meneghina

Otra propuesta internacional de nuestra lista de cosas que hacer  en Barcelona con pareja es este restaurante italiano situado en el carrer dels Tiradors, muy cerca del Parc de la Ciutadella. Es un local muy pequeño, con pocas mesas, pero cuco como pocos. Sus platos de pasta están sin duda entre los más ricos que puedas probar en la ciudad, y si quieres asegurar una cena romántica en Barcelona este es tu sitio. Por cierto, reservar es siempre una buena idea.

meneghina-italiano

4. Pla Restaurant

Al igual que el anterior, este un restaurante pequeño y acogedor, con un clara pretensión de generar el mejor ambiente posible para una cena en pareja. La luz tenue y su bonita decoración lo hacen una propuesta siempre fiable. Está al lado de la Plaza Sant Jaume y tiene una cocina muy refinada. Te recomendamos sobre todo el magret de pato, ¡está riquísimo!

pla-restaurant

5. Botafumeiro

Es una de las mejores marisquerías de Barcelona, y merece todos los reconocimientos. Botafumeiro es un restaurante situado en el barrio de Gracia y es sencillamente un sitio que nunca te fallará, de esos lugares secretos en Barcelona que hay que disfrutar por uno mismo. Sus platos de marisco o pescado son siempre de primera calidad, y el local es realmente bonito y elegante.

restaurante-botafumeiro

Sitios para tomar algo en Barcelona

6. L’Antic Teatre

Pasamos ahora a otro tipo de planes originales en pareja en Barcelona y hacemos referencia a lugares y sitios para tomar algo en la capital catalana. Nuestra primera propuesta es l’Antic Teatre, una preciosa terraza situada en el barrio de Born, a solo unos pasos del Palau de la Música.  Es uno de los mejores sitios para tomar algo en Barcelona, ya que tiene una terraza interior con muchísimo encanto. Por la noche se ilumina con mucho gusto y aunque suele acudir mucha gente no es difícil encontrar sitio, ya que tiene muchísimas mesas. Pocos lugares hay mejores para hacer el vermut al mediodía o compartir una copa de vino al atardecer. Por si fuera poco, en verano suele dar la sombra en muchas mesas, algo que siempre es de agradecer. Puede ser el colofón final perfecto a un plan romántico en Barcelona.

antic teatre

7. Milano Cocktail Bar

Hay muchas coctelerías fantásticas en Barcelona, alguna de ellas de gran reconocimiento como el Dry Martini. Una que no resulta tan conocida es el Milano, algo que sorprende ya que está ubicada en un lugar muy céntrico, en Ronda Universitat entre Balmes y Rambla Cataluña. El motivo es que es un local no fácil de ver, ya que se accede a él bajando por unas escaleras. Una vez dentro, el ambiente no puede ser más idóneo. Cuenta con muchísimos sofás y también un pequeño escenario donde puedes disfrutar de conciertos íntimos de jazz. Es sin duda uno de los mejores sitios para tomar algo en Barcelona.

milano-cocktail-bar

8. La Caseta del Migdia

Entre las cosas que hacer en Barcelona en pareja que os proponemos también queremos incluir algunas low cost. Para ello nos vamos a Montjuïch para hablar de este bar/restaurante tan cuco, situado en lo alto de la montaña, con vistas impresionantes. No es excesivamente conocido y suelen tener una oferta gastronómica reducida, que consiste en un plato de pollo y butifarra con ensalada. El lugar tiene mucho encanto, sobre todo por la noche, y es perfecto para tomar una cervecita en buena compañía en un sitio diferente. Es uno de los planes originales en pareja en Barcelona que queríamos proponerte.

caseta-migdia

9. Collage

Otro plan original con tu pareja en Barcelona puede ser invitarla a esta coctelería, que cuanto menos curiosa. En este caso lo divertido es dejarte aconsejar por los barman del local, los cuales escucharán atentamente qué sabores andas buscando, ya sea ácido, amargo, dulce, seco, etc. También puedes plantearles una bebida en concreto y a partir de ahí ellos te propondrán combinados de todo tipo, y te aseguramos que muchos de ellos no los habrías ideado nunca. El local es encantador, con una iluminación tenue y un punto retro. Uno de los mejores sitios para tomar algo en Barcelona de forma divertida y relajada.

collage-cocteleria

10. Vinil

El barrio de Gracia es un sitio ideal para hacer planes en pareja en Barcelona. Su ambiente joven se fusiona con la enorme cantidad de bares y terrazas para tomar algo, algo que siempre termina siendo atractivo. El Vinil es un pequeño bar situado al lado de la Plaza de la Vila de Gracia. Con la música como temática de fondo, es un sitio perfecto para tomarse una cerveza o una copa de vino en un entorno agradable, con un toque vintage y acompañado por todo tipo de pósters e imágenes de bandas, conciertos y festivales. El local también aprovecha en ocasiones para acoger exposiciones.

bar-vinilo

Lugares secretos en Barcelona para ir en pareja

11. Sant Felip Neri

Proseguimos con este post de cosas que hacer en Barcelona en pareja y hacemos referencia a sitios románticos y especiales que no todo el mundo conoce. Pese a estar en pleno barrio gótico, la Plaza de Sant Felip Neri no es fácil de encontrar para todo el mundo. Es una plaza muy particular, en las que enseguida notas un ambiente especial. Está presidida por la una iglesia que lleva el mismo nombre, y a pesar de su pequeño tamaño, uno se siente transportado en el tiempo por el encanto y la sobriedad de sus fachadas de piedra. Durante la Guerra Civil una bomba cayó precisamente aquí ocasionando la muerte de más de 40 personas. Un pedacito de historia por el que quieres pasear tras una cena romántica por Barcelona, por ejemplo.

sant-felip-neri

12. Rosaleda de Cervantes

La Rosaleda de Cervantes es uno de los parques más bonitos que pueden disfrutarse en Barcelona. Está muy alejada del centro, tocando ya al Hospital Sant Joan de Déu, pero eso propicia precisamente que no mucha gente se anime a recorrerlo. En este parque pueden encontrarse miles de rosas de varios colores, y si estás buscando sitios románticos en Barcelona no es mala idea añadirla a tu lista. En esta pequeña excursión puedes incluir también los Jardines de Pedralbes, que te quedan relativamente cerca.

rosaleda-cervantes

13. El Nacional

El Nacional es uno de esos lugares que sorprende descubrir, ya que está justo al lado de Paseo de Gracia. Sin embargo, tiene un acceso un poco escondido y mucha gente no ha descubierto aún este recinto antiguo de época. La decoración esta cuidadísima y el lugar acoge varios bares y restaurantes que ofrecen exquisiteces en un ambiente íntimo. Es un sitio perfecto para, por ejemplo, tomar una copa de cava acompañada de un buen plato de marisco, pero el simple de hecho de recorrerlo ya te valdrá la pena.

nacional-barcelona

14. Teatre Grec

El Grec es un fanstástico teatro que fue construido conmotivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929, y uno de esos lugares secretos en Barcelona para ir en pareja que no quieres dejar escapar. Con una estética claramente inspirada en los grandes teatros griegos, se ubica en el barrio de Poble-Sec en las faldas de Montjuïch, justo al lado de la Fundación Miró. Durante todo el año acoge conciertos y espectáculos de todo tipo, y de hecho acoge un festival en verano que lleva el mismo nombre durante los meses de verano. En cualquier caso, es uno de esos sitios que vale la pena descubrir aunque sólo sea para dar un paseo, ya que además lo rodean unos jardines muy bonitos.

teatre-grec

15. Kakigori

¿Quieres tomar un helado diferente? El kakigori es un helado japonés que consiste en bañar un bloque de hielo con jarabe o siropes de todo los sabores que quieras. El concepto es distinto del helado tradicional, pero son igualmente muy refrescantes y sabrosos. En Barcelona encontrarás dos locales, uno en Gracia y otro en Poblenou, y puede ser el complemento perfecto a un paseo romántico.

kakigori-helado-barcelona

Otros planes en pareja en Barcelona

16. Fuentes de Montjuïch

Terminamos nuestra recopilación de cosas que hacer en Barcelona en pareja con otro tipo de planes, algunos de ellos muy especiales. Empezamos por uno que es un auténtico clásico. No obstante, son muchos los barceloneses que no han disfrutado nunca del espectáculo de luces y música de las fuentes de Montjuïch. Si te sientas en la escalera que conduce al MNAC puedes conseguir las mejores vistas para disfrutar de Barcelona de un modo original.

fuentes-montjuich

17. Observatorio Fabra

Situado en la montaña del Tibidabo, el Observatorio Fabra supone un plan divertido para hacer en pareja en la capital catalana por tres razones. La primera son las fantásticas vistas que tienes de la ciudad desde este punto de la Sierra de Collserola, donde tendrás literalmente Barcelona a tus pies. Ideal si queréis sentaros de forma relajada y perder vuestra vista en el horizonte. En segundo lugar, aquí se encuentra un fantástico restaurante que pese a no ser barato es de gran calidad, y obviamente con estas vistas el romanticismo aflora por sí solo. Por si fuera poco puedes incluso visitar el observatorio y ver las estrellas como en ningún otro lugar. ¿No es un plan un perfecto?

observatorio-fabra

18. Iros a un spa

No necesitas ir a un hotel para disfrutar de una tarde de spa con tu pareja. En Barcelona hay varios repartidos por la ciudad y esta es una recomendación más general que te hacemos. Muchos de ellos ofrecen turnos de hora o hora y media, a veces con masaje incluido, y en los que saldrás absolutamente nuevo. Estos centros normalente se aseguran de que el número de personas dentro del recinto sea bajo para hacer más disfrutable la experiencia, por lo que conviene reservar.

cosas que hacer en barcelona en pareja

19. Vuelo en helicópero

¿Sabía que por menos de 100 euros puedes ver Barcelona desde el aire? Es una de las cosas que hacer en Barcelona con tu pareja más especiales que te damos a conocer. La empresa Aladinia organiza tours aéreos que incluyen vistas de los lugares más interesantes de la ciudad, desde la Barceloneta y el Hotel Vela hasta la Sagrada Familia y Montjuïch.

vuelo-helicoptero-barcelona

20. Un desayuno con estilo en Escribà

Dicen que es la comida más importante del día, así que aprovecha y mata dos pájaros de un tiro. Escribà es una de las pastelerías más reconocidas de Barcelona y España. Sus pasteles son auténticas obras de arte, y por si fuera poco su local ofrece desayunos magníficos donde obviamente el dulce es el gran protagonista. ¡Quedarás como un rey!

pasteleria-escriba

Terminamos aquí nuestra lista de propuestas y cosas que hacer en Barcelona en pareja. Esperamos que hayáis tomado nota de todas ellas y que la próxima vez que queráis sorprender al novi@ no os falten ideas. ¡Disfrutadlo!

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.