Cómo viajar a Barcelona con mascota

¿Te gustaría hacer una escapada a Barcelona pero no quieres o tienes donde dejar tu perro? ​​

No hay problemas! Barcelona es una de las ciudades más dog friendly de España. De hecho, a pesar de ser una gran ciudad, muy urbanizada, cuenta con numerosos parques y áreas verdes donde nuestros pequeños amigos pueden desahogarse un rato del gran caos de la urbe.

hoteles-admiten-perros

Con el perro en el metro y en los autobuses

Los únicos animales que están autorizados a viajar en el metro y en los autobuses son los perros guía y los perros que acompañan a los guardias de seguridad. Estos perros tienen que llevar bozal en cualquier momento. Además, el dueño de la mascota tiene que llevar siempre consigo el kit de limpieza especial para limpiar cualquier deyección causada por el perro. Otro tipo de perros no están admitidos en el transporte público como el metro o el autobús.

Las playas de Barcelona con perro

Las playas urbanas de la ciudad condal están prohibidas a los perros, excepto fuera de temporada de playa. La playa más cercana a Barcelona que admite perros es la Playa de Vallcarca, en la carretera de Sitges, entre el Garraf y Sitges. De hecho aquí los perros no están del todo permitidos, si no que no hay ningún cartel que lo ni tampoco vigilancia, dos condiciones que marca la ley para que se pueda acceder a la playa con el perro. Eso sí, el perro ha de esta siempre atado ya que, según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos.

Alojamiento para ir con perros

A pesar de que la ciudad condal, como toda buena ciudad muy turística, cuenta con miles y miles de alojamientos de todo tipo, los hoteles que admiten perros en Barcelona no son muchísimos. De hecho hay aproximadamente 150 hoteles que acepten clientes que llevan su mascota, de un total de más de 2500,… es decir apenas un 6%. Así que si quieres asegurarte una plaza en uno de los hoteles de la capital catalana para tu próxima escapada más vale que no te demores mucho en reservarla si quieres garantizarte una plaza para tu amigo de cuatro patas también: reserva aquí.

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
13Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
One comment to “Cómo viajar a Barcelona con mascota”
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.