Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

El aeropuerto de Barcelona es uno de los más importantes de Europa y recibe cada año miles y miles de viajeros. Se encuentra en la ciudad del Prat de Llobregat, adyacente a Barcelona, y de ahí toma su nombre. Si tienes dudas sobre cómo llegar al aeropuerto de Barcelona, te informamos de tus mejores opciones estés donde estés de la ciudad condal.

Las mejores formas de llegar al aeropuerto de Barcelona

  1. Taxi: tal vez la opción más cómoda, pero también más la cara. Un taxi desde el centro de Barcelona hasta el aeropuerto, por ejemplo desde Plaza Cataluña, cuesta una tarifa cerrada de 26 euros. Obviamente, cuanto más lejos lo cojas más euros deberás sumar al precio final. Si vas apurado de tiempo o el dinero no es un problema para ti, el taxi siempre es atractivo.
    taxi-aeropuerto
  2. Bus: hay varios autobuses que te llevan hasta el aeropuerto de Barcelona. Toma nota:
    a) Aerobús: una de las opciones más cómodas. Lo puedes coger en Plaza Catalula, Plaza Universidad, Plaza España y otros puntos concurridos de la capital catalana. Tarda unos 20 minutos en llegar hasta el aeropuerto y te costará alrededor de 5 euros.b) N16, 17 y 18: estos autobuses nocturnos también te pueden servir si quieres ir al aeropuerto. El 16 sólo tiene parada en la Terminal el 2, el 17 en la T1, y el 18 en ambas, por lo que ten claro cuál es tu mejor opción. Puedes tomarlo por ejemplo en Ronda Universidad, donde la afluencia es grande.

    d) 46: bus que sale desde Plaza España en dirección al Prat y Hospitalet. Para en las dos terminales, así que es una opción ideal si estás cerca de Montjuic, Sants o Paral·lel.

    e) L77: autobús que une Barcelona con otras ciudades del área metropolitana como Cornellá, el Prat o Sant Boi, y con Sant Joan Despí como destino final.

    aerobus

  3. Tren y metro: las líneas ferroviarias son tús últimas buenas opciones para ir al aeropuerto de Barcelona. Tienes un par de posibilidades, y ambas a buen precio:
    a) R2: los trenes de Rodalías de Renfe te llevarán al aeropuerto desde Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, Clot, Bellvitge y otros puntos de la capital catalana.b) L9: de reciente construcción, la línea 9 de metro es la más nueva de la ciudad y te llevará al aeropuerto en un santiamén. Ten en cuenta que sobre todo conecta con la parte noroeste de la ciudad, en Zona Universitaria o Collblanc.

    como-llegar-al-aeropuerto-de-barcelona

Con esto ya tienes una idea de cómo llegar al aeropuerto de Barcelona de una forma sencilla y práctica. Para nosotros la mejor opción por comodidad y precio es el aerobús o el bus que sale desde Plaza España, ya que el trayecto es muy rápido y asequible económicamente. ¡Evita el taxi si es posible!

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.