Cervecerías artesanales Barcelona: Una nueva denominación de origen

Aunque esta zona, tradicionalmente, siempre ha sido más de vinos que de cerveza, la nueva sociedad y, sobre todo, los Millenials están haciendo que esta tendencia se esté empezando a invertir. Es por ello por lo que el número de cervecerías artesanales en Barcelona esté incrementándose exponencialmente.

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés haciendo peso en el lado de la balanza más cercano a la cerveza. No sólo eso, a los nuevos amantes de la cerveza, no les sirve cualquiera. Así que pongámonos manos a la obra y vamos a descubrir la tipología: Cervezas artesanales Barcelona, no porque tenga denominación de origen, sino por su ubicación.

Cerveza artesana Barcelona: Unos apuntes de historia de la cerveza

Aunque toda cerveza ha comenzado siendo cerveza artesana, las cervezas barcelonesas por excelencia son hoy grandes marcas. Hablamos de Estrella Damm y Moritz, si la cerveza artesana Barcelona fuera una DO, estos serían sus mejores estandartes. Hace unos años se instauró una especie de revolución de la cerveza y surgieron unas cuantas cervecerías artesanales en Barcelona. Podemos constatar que hoy, Barcelona es una gran capital de la cerveza artesana. Es por ello por lo que, a continuación, os hablaremos de las cervecerías artesanales Barcelona que conocemos y recomendamos.

También os pueden interesar estos bares de tapas en Barcelona.

Fábrica Moritz Barcelona: La primera cerveza artesana de Barcelona

La primera cerveza de Barcelona. Así es como se define Moritz. ¿Qué te parecería ir a tomar una cerveza directamente a su cervecería artesanal? Hoy en día, podemos hacer eso en muchas cervecerías artesanales Barcelona, una de ellas es la Fábrica de Moritz. Así es como la conocemos los barceloneses.

Entrar a este templo de la cerveza artesana es entrar en un ambiente lleno de aromas que nos trasladan a, precisamente eso, una fábrica de cerveza. Aunque podemos considerar que el concepto es poco artesano, por lo que conlleva la manufactura en una fábrica, os aseguramos que esta cervecería conserva toda la esencia de una micro cervecería.

cervecerias artesanales Barcelona Moritz

La cervecería Moritz Barcelona

Una barra de estaño de 26 metros de largo es lo primero que nos encontramos al entrar en esta cervecería. La decoración nos lleva atrás en el tiempo, a la época de la que es originaria Moritz, al s. XIX. Sin embargo, esto no es lo mejor. La mejor parte viene cuando pruebas la primera cerveza artesana de Barcelona, la Moritz fresca sin pasteurizar que te sirven en este santuario donde la cerveza artesanal es la diosa.

Localización: Ronda de Sant Antoni 41

Antigua Fábrica Estrella Damm: La cerveza artesana más famosa de Barcelona

Mismo concepto, aunque distinta funcionalidad. La Antigua Fábrica Estrella Damm, más conocida como La Bohemia, es el lugar preferido por las empresas y organismos barceloneses informales donde realizar sus pequeños eventos. El edificio está catalogado como bien de interés documental en la ciudad de Barcelona. Este hecho, ya debería darnos pistas de lo que nos vamos a encontrar si seguimos adelante.

La Antigua Fábrica Estrella Damm funcionó produciendo la cerveza de la marca desde 1905 hasta 1992, el año de las Olimpiadas de Barcelona. Una visita por este edificio histórico en el que aun se conservan barriles y maquinaria de la época te trasladará al periodo de la historia en que la elaboración de la rubia se producía de forma más artesanal. Es un espacio museo de la marca, con antigüedades y con varias salas y una amplia terraza donde realizar eventos. Es el mejor lugar donde tomar una Estrella Damm ambientada en el siglo pasado, aunque hoy en día no funciona como una cervecería como tal.

Localización: C/ Rosselló 515

cerveza artesana Barcelona

Edificio de la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona

Biercab Barcelona

La web especializada de cerveceros RateBeer en 2014 confirmó que Barcelona se había convertido en un destino turístico cervecero. ¿Adivináis en qué puesto de este ranking estaba BierCab? En el número 1, hablamos de un ranking mundial… Esta es suficiente carta de presentación para generar, como mínimo, curiosidad e incitaros a hacerle una visita a la que puede que sea la cervecería artesanal de Barcelona más conocida y concurrida. Esto tiene sus pros y contras.

Hablamos de 30 grifos y una gran selección de botellas de donde poder escoger la cerveza, o cervezas, a probar en tu visita. De los grifos mencionados, 20 de ellos están dedicados exclusivamente a la cerveza de la casa, la Naparbier. Tenemos ante nosotros la posibilidad de elegir entre todos los estilos de cerveza que hay actualmente en el mercado de la cerveza artesanal.

Localización: C/ Muntaner 55

cervecerías artesanales Barcelona

La número 1 de las cervecerías artesanales Barcelona

Napar Bcn

Quizás la menos conocida de las cervecerías artesanales Barcelona, pero no por ello menos recomendable. ¿Qué es lo mejor de Napar Bcn y por qué la recomendamos? En primer lugar, queremos centrarnos en la exquisita decoración. Todas las cervecerías artesanas de las que os hemos hablado tienen un denominador común. Te trasladan a una época distinta y lejana, algo que nos transporta a una época donde sólo había cabida para la cerveza artesanal. En segundo lugar, sus 7 tanques de fermentación que están conectados directamente a 6 tanques desde donde se sirve la cerveza en barra.

En Napar Bcn se defiende la elaboración artesana de la cerveza, respetan los tiempos necesarios para la perfecta producción del líquido elemento, no usan química y esto hace que se note en la calidad del resultado final. Además de disfrutar de una buena y natural cerveza artesana Barcelona, podremos degustar una cocina impecable en un ambiente con ese aire mezcla de lo exquisito y rompedor.

Localización: C/ Diputación 223

Napar Bcn cervecerías artesanales Barcelona

Tirador de cerveza artesana Barcelona

Otras cervecerías artesanales Barcelona recomendadas

Aunque estamos en proceso de, aun no hemos podido visitar todas las cervecerías artesanales de Barcelona con potencial, pero esta es nuestra lista de pendientes que compartimos con vosotros:

  • Vista Corona : Ideal si os gusta la cerveza mexicana
  • Arte Bar: Para los cerveceros más creativos
  • Tibidabo Brewing: Con su micro cervecería artesanal en el mismo local de cata
  • Beer’linale: Aprovecha y haz una cena-maridaje en el centro de Barcelona

Ahora sólo falta que tú nos cuentes cuál es la mejor cervecería artesana de Barcelona. Déjanos tu recomendación en los comentarios 😊 Tenemos dos cosas claras: En cuanto a gustos no hay nada escrito y que cervecerías artesanales Barcelona hay todas las que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.