Los cerrajeros de Barcelona alertan del Bumping, un novedoso método de robo

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Con la llegada de las vacaciones todos estamos deseosos de hacer las maletas y marchar cuanto antes a cualquiera que sea el lugar excepto nuestra propia casa. Sin embargo, esta es precisamente la época favorita para los ladrones de todo el mundo, pues tienen muchas casas donde escoger con la seguridad de que sus inquilinos no se encuentran dentro. Y desgraciadamente, este fenómeno en Barcelona se ha visto acrecentado en los últimos meses por el bumping.

¿Y qué es el bumping? Se trata de un novedoso método de robo que consigue forzar cerraduras de las casas en muy pocos segundos y sin dejar rastro de ello. Sólo se necesita una llave especial, comúnmente llamada “llave bumping”, que puede ser fabricada perfectamente de forma casera, y un martillo.

robo-casa

En la red circulan diversos vídeos sobre el Bumping en los que se detalla el proceso para forzar cualquier puerta que se precie. Siguiendo el enlace puedes ver un vídeo donde te darás cuenta de lo fácil que es para un ladrón entrar en tu hogar sin problema alguno. Esta sencillez radica en el hecho de que la mayoría de cerraduras usan un sistema de cilindros que es muy común en un buen número viviendas y oficinas, de modo que se cree que una llave bumping bien hecha puede forzar hasta un 90% de cerraduras.

La “llave bumping” requiere una fabricación bastante sencilla y se cree que son muchas las personas que elaboran esta herramienta de forma artesanal, mientras que algunas organizaciones las venden directamente de forma ilegal. De hecho, ladrones profesionales usan un juego amplio de llaves bumping de distintos tamaños, dependiendo de la profundidad y la posición de los bombines de las distintas cerraduras. De hecho, conociendo marca y modelo de cerradura la tarea se vuelve ya insultantemente fácil para el que se lo proponga.

cerrajeros barcelona

Por todos estos motivos, son muchos los cerrajeros de Barcelona que han creído oportuno avisar de este problema y animar a los consumidores a asegurarse de que sus cerraduras son antibumping. Y es que muchos cerrajeros prometen falsamente que sus productos resisten esta técnica de robo, cuando la realidad es que son muy pocas las marcas que pueden asegurar la máxima fiabilidad.

Como ves son muchas las razones por las que el bumping debería preocuparte. Está al alcance de cualquiera y hace prácticamente imposible la posibilidad de rastrear a un hipotético ladrón. El mejor consejo, como siempre, es no escatimar en recursos y tomar todas las precauciones posibles. Si vas a cualquier cerrajería de Barcelona se te dará toda la información necesaria para evitar imprevistos.

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.