Casa Vicens: la primera obra maestra de Gaudí abre al público después de 130 años

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

La Casa Vicens de Gaudí abre, por fin, sus puertas al público por primera vez en 130 años de historia. Si hasta ahora la única visita posible a la primera obra maestra del arquitecto catalán era la virtual ahora esta posibilidad se vuelve real.

Junto con otras obras maestras de Antoni Gaudì como el Parc Güell, uno de los símbolos de Barcelona que figura como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la Casa Batlló y la Sagrada Familia, sólo por nombrar los más famosos, ahora hay también la Casa Vicens.
El próximo otoño 2017, de hecho, la primera casa construida por el arquitecto catalán entre 1883 y 1885, estará abierta al público después de un largo proceso de restauración. Durante más de un siglo ha sido una casa particular, ahora se ha decidido convertirla en un museo.

casa vicens

Manuel Vicens i Montaner, un rico fabricante de azulejos de la época, fue quien encargado la construcción de Casa Vicens a Gaudí; esta se encuentra en el barrio de Gracia, en la calle de Les Carolines. En sólo dos años, la obra maestra se completó con un lenguaje arquitectónico que figura en el estilo Art Nouveau.

No sólo eso, muchas decoraciones se inspiran en el arte islámico que se entrelaza con el estilo gótico de las torres y el uso del típico trencadís de cerámicas fragmentadas. También se hizo amplio uso de los azukjos, los azulejos de colores típicos de la arquitectura portuguesa y brasileña.

La verticalidad caracteriza a algunas partes de la casa; en su época de esplendor la Casa Vicençs también contaba con un gran jardín con una fuente de ladrillo, pero ambas cosas ya no existen.
Casa Vicens ya ha sido elegida como Monument Històric Artisístic y Patrimonio de la Unesco. En octubre, por lo tanto, después de un año de retraso, sus puertas finalmente se abrirán: el número de visitantes se limitará a algo menos de 400 personas al día, y reservar con antelación será obligatorio..

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?