Qué hacer en el Barrio Gótico de Barcelona

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Si vas a ir de viaje a Barcelona, ​​uno de los mejores puntos de partida es el Barrio Gótico de Barcelona.  Este barrio es uno de los lugares con más encanto en la ciudad condal, gracias a sus calles estrechas, sus iglesias y la historia que cuentan sus fachadas.

El Barrio Gótico es una parte de la Ciutat Vella, y forman la parte más céntrica de la ciudad junto a La Ribera, el Raval y la Barceloneta. Caminando por las Ramblas desde la Plaza Cataluña, el Barrio Gótico queda a mano izquierda.

La verdadera belleza del Barrio Gótico son sus pequeñas calles y callejones. Hay muchas pequeñas calles para pasear, y es todo un reto tomar la misma ruta dos veces ya que las calles no siguen una lógica o estructura fácil de recordar.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?


¿Quieres una Guía Completa de Barcelonak Gratis?

¿Quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles del Barrio Gótico? ¡Toma nota!

Catedral de Barcelona

catedral barcelona

El interior de la Catedral de Barcelona es impresionante, y su belleza se ve acompañada de las callejuelas tranquilas de estilo medieval. En particular, Carrer del Bisbe con su puente neogótico que cuelga sobre la calle y la plaza de Sant Felip Neri, con su fuente y las paredes que cuentan la historia de la Guerra Civil te permitirán disfrutar de sentarte a disfrutar de los músicos callejeros que hay en cada rincón.

Els Quatre Gats

quatre gats

Esta cervecería neogótica es toda una institución en el Barrio Gótico. Su origen se remonta a la década de 1890 y, después de haber celebrado una de las primeras exposiciones de Picasso, siempre ha sido popular entre los artistas.

Castellers y sardanas en Plaza Sant Jaume

castellers

Si quieres disfrutar de los famosos espectáculos regionales de los castellers (torres humanas) y los bailes de sardanas puedes hacerlo durante las fiestas patronales de Barcelona, durante las Fiestas de La Mercé a finales de septiembre.

Plaça del Pi

plaça del pi

A tiro de piedra de la agitada, circo-como Las Ramblas es una de las plazas con más encanto de Barcelona,. A la sombra de una de las mejores iglesias góticas de la ciudad hay puestos de mercado, artistas en hamacas y terrazas de café refrigerados para calmarle en un estado aceptable de deambular.

El Call

el call juderia

Durante la Edad Media, hubo un dominio absoluto sobre Barcelona de la comunidad judía, y fueron estos comerciantes que desempeñaron un papel importante en la vida de la ciudad. Situado entre la catedral, la plaza Jaume y plaza del Pi, El Call es su legado.

Es un gran laberinto de callejones, cuyos aspectos más destacados son la Sinagoga Mayor (una sinagoga abandonada del siglo XIV),  y el Centro de Interpretación del Call (un museo sobre la vida judía en la Barcelona medieval).

Museo de Historia de Barcelona

museo barcelona

Con vistas a la Plaça del Rei,  el Museo de Historia de Barcelona ciudad está lleno de restos romanos y los tesoros de antigüedad. Aquí verás el desarrollo histórico de la ciudad desde su asentamiento ibérico hasta la edad de oro como puerto medieval, a través de la conquista de los visigodos.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre el Barrio Gótico de Barcelona? ¿Añadirías algo más?

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?