Si vas a ir de viaje a Barcelona, uno de los mejores puntos de partida es el Barrio Gótico de Barcelona. Este barrio es uno de los lugares con más encanto en la ciudad condal, gracias a sus calles estrechas, sus iglesias y la historia que cuentan sus fachadas.
El Barrio Gótico es una parte de la Ciutat Vella, y forman la parte más céntrica de la ciudad junto a La Ribera, el Raval y la Barceloneta. Caminando por las Ramblas desde la Plaza Cataluña, el Barrio Gótico queda a mano izquierda.
La verdadera belleza del Barrio Gótico son sus pequeñas calles y callejones. Hay muchas pequeñas calles para pasear, y es todo un reto tomar la misma ruta dos veces ya que las calles no siguen una lógica o estructura fácil de recordar.
¿Quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles del Barrio Gótico? ¡Toma nota!
Índice
Catedral de Barcelona
El interior de la Catedral de Barcelona es impresionante, y su belleza se ve acompañada de las callejuelas tranquilas de estilo medieval. En particular, Carrer del Bisbe con su puente neogótico que cuelga sobre la calle y la plaza de Sant Felip Neri, con su fuente y las paredes que cuentan la historia de la Guerra Civil te permitirán disfrutar de sentarte a disfrutar de los músicos callejeros que hay en cada rincón.
Els Quatre Gats
Esta cervecería neogótica es toda una institución en el Barrio Gótico. Su origen se remonta a la década de 1890 y, después de haber celebrado una de las primeras exposiciones de Picasso, siempre ha sido popular entre los artistas.
Castellers y sardanas en Plaza Sant Jaume
Si quieres disfrutar de los famosos espectáculos regionales de los castellers (torres humanas) y los bailes de sardanas puedes hacerlo durante las fiestas patronales de Barcelona, durante las Fiestas de La Mercé a finales de septiembre.
Plaça del Pi
A tiro de piedra de la agitada, circo-como Las Ramblas es una de las plazas con más encanto de Barcelona,. A la sombra de una de las mejores iglesias góticas de la ciudad hay puestos de mercado, artistas en hamacas y terrazas de café refrigerados para calmarle en un estado aceptable de deambular.
El Call
Durante la Edad Media, hubo un dominio absoluto sobre Barcelona de la comunidad judía, y fueron estos comerciantes que desempeñaron un papel importante en la vida de la ciudad. Situado entre la catedral, la plaza Jaume y plaza del Pi, El Call es su legado.
Es un gran laberinto de callejones, cuyos aspectos más destacados son la Sinagoga Mayor (una sinagoga abandonada del siglo XIV), y el Centro de Interpretación del Call (un museo sobre la vida judía en la Barcelona medieval).
Museo de Historia de Barcelona
Con vistas a la Plaça del Rei, el Museo de Historia de Barcelona ciudad está lleno de restos romanos y los tesoros de antigüedad. Aquí verás el desarrollo histórico de la ciudad desde su asentamiento ibérico hasta la edad de oro como puerto medieval, a través de la conquista de los visigodos.
¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre el Barrio Gótico de Barcelona? ¿Añadirías algo más?