El Barrio gótico de Barcelona: centro histórico de la ciudad

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

El Barrio Gótico de Barcelona es una de las zonas más visitadas por los turistas que cada año acuden a Cataluña. La zona está considerada como una de las más antiguas y precursora de lo que hoy en día conocemos como la Ciudad Condal, es una de las áreas más mágicas que podrás conocer durante tu visita en familia a este rincón catalán.

El Barrio Gótico de Barcelona merece bien una visita a pie con mucha tranquilidad y, sobre todo, armonía. En él, estarás caminando con las gafas de la historia, y necesitaréis todos vuestros sentidos para viajar en el tiempo a aquella antigua polis más medieval, e incluso, más romana.

Si con tu visita a la ciudad mediterránea quieres conocer todo lo posible de cómo es el día a día de sus vecinos, te recomendamos que te alojes en un apartamento de alquiler. Los puedes encontrar en zonas más turísticas, como en el propio Gótico o en el Born, o en sitios más céntricos como Les Corts o l’Eixample, donde puedes optar por hospedarte en una selección de los mejores apartamentos de lujo de la ciudad.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

barrio gótico

¿Qué descubrir en Barcelona?

Este barrio del centro de Barcelona, que ocupa la zona a la izquierda de las Ramblas y que se extiende desde Plaza Cataluña hasta el puerto, y limitándose por la Via Laietana a la izquierda, permite conocer la verdadera esencia de la ciudad.

Sus orígenes se encuentran en los asentamientos romanos de Barcino, que más tarde acogieron el área medieval de la ciudad y el distrito judío. Fue en el siglo XIX que, con el ensanche y remodelación de la ciudad, se decidieron tirar las murallas que protegían el área gótica, cosa que dio nacimiento al actual Barrio Gótico.

catedral barcelona

L’Eixample y la transformación del Barrio Gótico

Sin duda una de las zonas arquitectónicas más impresionantes para visitar en Barcelona, sin quitarle importancia al casco antiguo, es la zona céntrica de l’Eixample.

Zona delimitada por los barrios del Poble Nou, Gràcia, Barrio Gótico, Sants-Montjuic y el Clot. El distrito, fruto del plan urbanístico y arquitectónico de Ildefons Cerdà i Sunyer, cuenta con una distribución de calles y manzanas de pisos hechas en copia unas de otras.

¿Cómo es esto? Sus casas están diseñadas para acoger en su interior un patio comunitario con jardín, de forma que se potencia la vida de barrio dentro del mismo vecindario. Una curiosidad que le da más encanto al centro dela ciudad.

¿Qué te ha parecido este recorrido por el Barrio Gótico? ¿Ya lo has visitado? ¡Cuéntanos lo que más te ha gustado!

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?