Barcelona es la marca de ciudad que más vende en España

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

La marca Barcelona tiene una gran fuerza internacional y se asocia con el éxito, la innovación, el talento, la creatividad y la vanguardia. La ciudad, cuya reputación internacional está creciendo constantemente, y destaca en campos como el turismo, la cultura, la arquitectura, la gastronomía, el diseño, la moda, la salud, la investigación, la educación, las nuevas tecnologías, pero también es un punto de referencia para el automóvil, farmacéutica y industrias alimentarias. Es un centro donde es un placer vivir y trabajar.

Dos estudios realizados en 2014 basados en encuestas realizadas a los sectores profesionales internacionales, hacen hincapié en aspectos tan interesantes como que en un nivel emocional, la marca Barcelona compite con Berlín, París, Nueva York, Londres y Roma.

Por qué Barcelona es una marca

Uno de los principales atributos de la capital catalana es su posición en el mundo global como una ciudad de cambio y reinvención, con potencial como centro tecnológico y de negocios. Se percibe como un centro emergente para los negocios, la innovación educativa, científica, tecnológica y cultural. Por ello, está a la cabeza de las listas y sólo la superan París, Londres, Frankfurt y Bruselas.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Esta combinación de calidad de vida y de presencia digital y tecnológica es lo que hace de Barcelona un buen lugar para el desarrollo de nuevas ideas y negocios: se ve como la ciudad más atractiva para vivir sobre todo para los europeos y los latinoamericanos.

Además, Internet contribuye a ello: Barcelona es actualmente la cuarta ciudad más buscada en Google, y no menos de 939 millones de resultados aparecen por esta palabra.

Barcelona, de esta manera, siempre ha sido una ciudad con una importante presencia internacional, pero fueron los Juegos Olímpicos de 1992 que consiguieron ponerla en el mapa, y le dio un perfil internacional más famoso y de alta calificación.

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?