Barcelona como lugar de formación

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Decir que una formación tiene más de un 80% de inserción laboral, actualmente, es algo poco corriente. La crisis no conoce de sectores invulnerables y en el presente los jóvenes eligen muy cuidadosamente qué estudios van a cursar con el fin de enfocarse a resultados y facilitar en la medida de lo posible su inserción en el mercado de trabajo.

barcelona formacion

Esto es así hasta el punto que muchos de nuestros jóvenes priorizan las opciones de obtener un puesto de trabajo, por encima del importante papel que jugaba la vocación hace unos años, con independencia de si brindaba más o menos opciones de trabajo. Hace poco el portal Universia publicaba una encuesta hecha a jóvenes y que reflejaba este cambio de objetivos. Por eso es interesante hablar de formación en el sector de salud bucodental, puesto que ofrece interesantes perspectivas de futuro a los estudiantes.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Barcelona, sede del talento internacional

La Ciudad Condal es un gran puerto (o hub) en lo que a talento se refiere. Es sede de importantes congresos internacionales año tras año y cuenta con centros formativos que se ubican entre los cien mejores del mundo, aparte de atraer talento internacional para el estudio de másteres y postgrados y ofrecer algunas informaciones específicas de tipo técnico (orientadas a mercado) que no se imparten en el resto de España. Es así que Barcelona se presenta como una gran opción para forjar el presente de los estudiantes y encararlos a un futuro prometedor.

barcelona formacion

En lo que estrictamente nos concierne, la formación en salud bucodental, destacan centros como Escola Pejoan que ofrecen programas educativos altamente sólidos. Y aún más interesante, las promociones que salen de sus aulas encuentran un trabajo relacionado con sus estudios en un 81’3% de los casos (datos relativos al CFGS en Prótesis Dental). Algunas de las claves de su formación se basan en una sólida experiencia, puesto que cuentan con más de treinta años de docencia en su haber, y en un programa de estudios que observa la praxis como una parte fundamental, de modo que sus alumnos salen con los conocimientos y destrezas necesarios para insertarse en las dinámicas laborales.

Todo eso en una ciudad con un gran potencial y con proyección internacional, un potente centro de docencia en la red europea y que, por los factores que comentábamos, se inscribe en los estándares europeos del camino que debe seguir la formación en tiempos presentes y futuros.

 

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?