Barcelona, formación puntera en tecnología multimedia

Diseño, moda, música, arte, cultura, ocio… Barcelona es una ciudad a la vanguardia en  campos muy diversos, algo que la ha convertido no solo en un destino turístico de primer orden sino, además, en un lugar perfecto donde encontrar una excelente oferta formativa en distintos sectores, entre ellos el de la imagen y la tecnología multimedia

¿Cómo iba una ciudad siempre abierta a las últimas tendencias a permanecer ajena a la revolución que han supuesto los últimos avances tecnológicos para el mundo de la comunicación? Basta recordar la larga y destacada tradición editorial de Barcelona. Seix- Barral, Lara, Espasa… editoriales, hoy reunidas en el poderoso Grupo Planeta, que fueron (y son) poderosas herramientas de difusión cultural, encontraron en Barcelona el punto de partida perfecto para abrirse al mundo.

Ahora, en el siglo XXI y en plena era digital, surgen nuevos conceptos: fotografía digital, imágenes en 2 y 3 dimensiones, animación, videojuegos… la comunicación, la publicidad y la industria editorial se enfrentan a nuevos retos y Barcelona está preparada para a asumirlos.

upc

En el campus de la Universitat Politèctica de Catalunya, en Terrassa, se encuentra el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (adscrito a la Universitat), que imparte tres títulos oficiales de grado: Fotografía y Creación Digital, Grado Multimedia y Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Cada uno de ellos está pensado para formar a profesionales que dominen las técnicas más avanzadas a la hora de lograr la comunicación más eficaz. Éste es un centro pionero que combina, en su formación, los imprescindibles conceptos teóricos con la práctica que permita dominar todas las herramientas multimedia y con el desarrollo de la propia creatividad. También ofrece cursos de posgrado y cursos específicos para profesionales de la comunicación audiovisual que quieran profundizar en algún aspecto concreto de la tecnología multimedia, la fotografía  y la creación digital.

Si descubrir Barcelona es siempre un placer, pensar en cursar aquí un Grado de estas características es una opción a tener en cuenta. La ciudad rebosa dinamismo. Museos, conciertos, exposiciones y eventos de todo tipo, montajes audiovisuales, teatros… sin duda, alguien a quien le interese el mundo de la imagen, del diseño y de la comunicación está en el lugar perfecto para iniciar su formación.

Hacer vida en Barcelona

Vivir y estudiar en Barcelona es una experiencia enriquecedora que merece la pena disfrutar en sí misma pero no hay que olvidar que el objetivo de esos estudios ha de ser obtener una cualificación óptima que permita el desarrollo profesional. Tal como está actualmente el mercado de trabajo, resulta lógico pensar en las salidas profesionales de estos grados. Especialista en imágenes creadas por ordenador, fotógrafo artístico o de prensa, técnico de digitalización y actualización de archivos de imágenes, desarrollador de productos de animación, game designer, edición y postproducción de video, diseñador multimedia para nuevos formatos digitales (Ipads, Ipods), programador de videojuegos… todo un mundo de nuevas posibilidades (y las que vendrán) que incrementa día a día su demanda de profesionales.

Si a Barcelona le sobran atractivos para visitarla, ahora además, habrá que tener en cuenta su innovadora oferta formativa en el campo de la imagen y la tecnología multimedia.

¡Comparte ahora!Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.