5 ideas para conocer Barcelona de noche

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

¿Vas a venir próximamente a Barcelona? Tanto si vienes con amigos como en pareja, son muchas las actividades que podrás hacer en esta ciudad del norte de Europa. De aire cosmopolita y con una oferta cultural excelente, durante el día quedarás embriagado por la multitud de lugares por ver; pero eso sí, Barcelona de noche llega a ser un lugar mágico.

Aunque por la noche no podrás acceder a increíbles lugares como el Park Güell, la Casa Batlló, la Sagrada Familia o el Parc de la Ciutadella, sí que verás la magia de la ciudad en los barrios más céntricos como son Gracia, el Gótico o el Raval.

Asimismo, debes saber que cuando los barceloneses salen de noche, lo hacen verdaderamente de noche. Como muy pronto, suelen salir para cenar sobre las 22 horas, pero la noche suele alargarse hasta la alta madrugada. Algunos bares cierran a las 3h, momento en el que suelen retirarse a salas de baile o discotecas.

¿Quieres saber qué hacer en Barcelona de noche? He aquí algunos consejos:

1. Plaza Reial

Sin duda, una de las plazas más famosas colindantes con Las Ramblas. Esta espectacular plaza forma un rectángulo con varias salidas que se adentran en el barrio Gótico. Es uno de los puntos neurálgicos de Barcelona de noche, ya que en ella se encuentran varias discotecas como Sidecar o Jamboree, así como muchos bares y restaurantes. Una plaza de lo más animada, a cualquier hora del día.

plaça reial

2. El Gótico, el Borne y el Raval

Si quieres encontrar a verdaderos habitantes en Barcelona de noche, tienes que acudir a los barrios más céntricos de la ciudad: el Raval, el Gótico y el Borne. Suelen perderse en los bares en calles secretas, en esquinas donde un turista a primera vista no entraría o en locales clandestinos. En concreto, el barrio del Raval es el que más vida acoge durante la noche, gracias a sus bares, sus plazas y el ambiente que en él se respira.

MACBA

MACBA

3. Las plazas de Gracia

Una de las cosas que aman los barceloneses, es sentarse en una plaza a charlar con los amigos y tomar mientras algo. Aunque existes la prohibición municipal de beber en la calle, sí que es cierto que si no se excede en el volumen de bebida que se lleva en la mano, se puede llevar consigo.

gracia barcelona

Una de las plazas más famosas donde tomar algo al aire libre es la Plaza del Sol, en Gracia, donde las noches del fin de semana se reúnen jóvenes y existe un ambiente de lo más festivo.

4. La Fuente Mágica de Montjuïc

Uno de los sitios imprescindibles de Barcelona de noche. Quedarás impactado por la magia que desprenden estas fuentes muy cerca de Plaza España. Un espectáculo de música y colores que consiguen hacer mucho más bella Barcelona.

fuente montjuic

5. Sentarse en las playas de Barcelona de noche

Durante el verano, éste es el lugar preferido para pasar las noches tanto por turistas como por barceloneses. Y no nos referimos a sentarnos en la arena (donde puedes correr el riesgo de que te roben tus objetos personales), sino en la multitud de chiringuitos en las mismas playas. Además, si lo que quieres es salir a bailar, podrás acercarte a la zona del Port Vell, donde se concentran discotecas de todos los estilos.

playa noche barcelona

¿Qué te han parecido estos consejos para salir en Barcelona de noche? ¡Déjanos tus comentarios!

Comparte ahora!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.