Barcelona con niños

Comparte ahora!Share on Facebook53Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12Share on Google+0

La ciudad condal es apta para todos los públicos, desde jóvenes fiesteros pasando por turistas en busca de cultura, personas que quieren saborear su intensa gastronomía hasta familias que viajan con los hijos. Barcelona con niños de hecho es un destino que tiene mucho que ofrecer; es una ciudad pensada para el disfrute de todos y que acumula gran cantidad de atractivos también para unas vacaciones familiares. No por nada, después de las bonitas costas españolas, Barcelona es uno de los principales destinos de turismo familiar y uno de los mejores destinos urbanos para ir con los niños.

Barcelona con niños

En todobarcelona.info no podemos obviar al turismo de las familias y por lo tanto hemos preparado una lista de cosas que ver y que hacer en Barcelona con niños. Las ordenaremos en primer lugar en cosas que ver y cosas que hacer y dentro de los mismos, en base a la categoría de cada “atracción” (museo, parque, bar-restaurante, animales, actividades…).

Cosas que ver en Barcelona con niños

Museos de Barcelona para visitar con los hijos

Museo de Cera

Museu de Cera

Museu de Cera

Lo más clásico en todas las principales capitales europeas que uno puede hacer con los niños es visitar el Museo de Cera. Y en Barcelona también. A mitad de las Ramblas más cerca del mirador de Colon, es decir del mar, hay un pequeño callejón se encuentra el Museo de Cera de Barcelona, un museo privado que expone más de 200 figuras tanto de personajes reales como de fantasía, desde Pinocho hasta Picasso o Dalí. Además el museo se encuentra en un palacete neoclásico que mejora, si cabe, la experiencia. Lo único que hay que tener cuidado para ir con los niños es a la sala del terror que podría impresionar algún niño.

Museo del mamut

Museo del mamut

Museo del mamut

La calle Montcada del barrio del Born de Barcelona es conocida por estar la sede del Museo Picasso de Barcelona. Pero este no es el único museo de esa calle, ya que pocos metros más allá se encuentra un Museo mucho más apto para formar parte de esta lista de cosas que ver e Barcelona con niños: el museo del Mamut. La ambientación del museo te llevará hasta la Edad de Hielo, nada más y nada menos que hace 2 millones de años cuando los mamuts compartían escenario con los tigres de dientes de sable, el oso cavernario o el bisonte de las estepas.

Nada más entrar en el museo hay una gran maqueta que representa una zona rodeada por montañas a orillas del mar, con tres ríos. Este área es una reproducción del hábitat de los mamuts justo hace 2 millones de años, como muchos ya sabemos. Pero lo sorprendente de la maqueta es descubrir que representa la explanada que ocupa la ciudad condal, en su aspecto de hace 2 millones de años. De hecho las montañas son el Montjuic, el Collserola y el Tibidabo, y los ríos son el Llobregat, el Besós y un tercer río en el centro que mucha gente desconoce pero que todavía pasa por debajo de Barcelona justo por encima de las Ramblas.

A lo largo del museo son expuestas esqueletos de diferentes animales así como reproducciones (la que se lleva el premio de los niños es la maqueta del tigre dientes de sable) y la reproducción de las Cuevas de Altamira, unas de las cuevas con las mejores conservadas pinturas rupestres de la prehistoria que se encuentra en Santillana de Mar, en Cantabria.

Cosmocaixa – Museo de la Ciencia

Cosmocaixa

Cosmocaixa

El Cosmocaixa es el Museo de la Ciencia de Barcelona y es un museo muy apto para niños (también para adultos) ya que garantiza una buena mezcla de diversión y aprendizaje que nunca está demás. A destacar sobre todo el Bosque inundado, una reproducción de una selva tropical de la amazona brasileña, el Muro geológico, donde poder experimentar en casa corte geológico, la Plaza de la Ciencia, donde hacer más experimentos. También interesante es el Toca Toca donde se permite a tocas varias especies de animales exóticos aunque el acceso a esta parte requiere un ticket adicional. El museo se encuentra en C/ Isaac Newton 26, en la parte alta de la ciudad, cerca de Avenida Tibidabo.

Cosmocaixa

Cosmocaixa

Planetario

Planetario

Planetario

En el mismo recinto del Cosmocaixa también está el Planetarium (billete de entrada aparte), una buena opción para acercar más a los niños al mundo de la Astronomía y que incluye un Planetarium 3D, un espacio donde se proyectan películas científicas en ·D de cine inmersivo que le encantarán a los más pequeños.

Macba

Macba con niños

Macba

El Macba, Museo de Arte Contemporáneo de Catalunya, expone las mejore sobras de arte contemporáneo de Barcelona. Dicho de esta manera no suena muy atractivo para ir con los niños… pero no es así! ¿Porque? Pues porque en este museo son muchísimas las actividades y los talleres que se organizan especialmente para los más pequeños, para despertar su curiosidad por el arte y su creatividad… de hecho el arte no es más que una regresión a la infancia de un mismo no? Y además la entrada es gratuita para menores de 14 años. Este museo se encuentra en pleno corazón de Barcelona en el barrio de la Ciudad Vella, en la Plaça dels Àngels 1.

macba barcelona

Macba

Poble Espanyol

Poble Espanyol

Poble Espanyol

En el Montjuic, muy cerca de la plaza Espanya se encuentra el Poble Espanyol, un museo al aire libre que reproduce edificios característicos de diferentes zonas de España. Aquí se organizan además numerosas actividades para niños y además es posible conocer más de cerca los oficios artesanos de otras épocas, como el soplador del vidrio o el forjador.

Museo del Barça

Museo del Barça

Museo del Barça

No hay niño al que no le guste el fútbol. Y no hay niño al que no le guste el Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Los niños podrán ver cumplido su sueño al visitar el campo que pisan muchos de sus ídolos y además pueden visitar el anexo Museo del Barça para conocer la historia de este club y para ver los numerosos trofeos que han ganado.

Parques de Barcelona con niños

Parc del Forum

Parc del Forum

Parc del Forum

Bosc Urbá

Bosc Urbá

En el extremo norte tocando al mar de Barcelona está esta grande área que se denomina “el Forum”. No es propiamente un parque con árboles y zonas verdes: de hecho tiene mucho asfalto y ladrillos. Y es justo por esta razón que es una de las mejores zonas de Barcelona para patinar, un deporte muy cotizado entre los más jóvenes. Pero si los niños son más pequeños también hay atracciones:

Parc Guell

Parc Guell

Parc Guell

Parc Guell

Parc Guell

El Parc Guell es una visita obligada en la ciudad condal y aún más lo es si visitas Barcelona con niños. Las excéntricas formas de los edificios que salpican toda la extensión del parque tienen un atractivo de cuento de hadas para los niños. Y además se puede aprovechar el rato para que los pequeños puedan correr y jugar por una zona libre de coches y rodeada de verde y árboles.

Labirint d’Horta

Labirint d’Horta

Labirint d’Horta

Labirint d’Horta

Labirint d’Horta

Algo alejado del centro de la ciudad y de las típicas rutas turísticas, el Labirint d’Horta representa una apuesta segura sobre todo para ir con niños de entre 5 y 12 años. La gracia de este parque en la zona alta de Barcelona es, como el mismo nombre sugiere, el labirinto de setos que hay que cruzar para pasar de un lado al otro del parque. Además el parque es si es muy bonito, con jardines de varios tipos, pequeños lagos y ríos, patitos etc…

Animales

Aquarium

Aquarium

Aquarium

En el Maremagmum de Barcelona se encuentra el Aquarium de Barcelona, uno de los más grandes de Europa, que conserva más de 450 especies en 35 diferentes acuarios, incluidos los túneles subacuáticos que encantarás y al mismo tiempo asustarán a los niños, ya que aquí es donde nadan enormes tiburones con dientes afilados. Además el acuario organiza una actividad que suele ser muy atractiva para los niños: la noche con los tiburones, durante la cual pasarán un rato conociendo estos enormes y temidos animales durante la noche.

Zoo

Zoo

Zoo

Zoo

Zoo

Dentro del bonito parque de la Ciutadela se encuentra el parque zoologico de Barcelona, uno de los más completos y mejor conservados de España. El zoo además cuenta con una zona con animales domesticados como ovejas, cabras y caballos que los niños podrán acariciar (La Granja). Y recuerda no faltar al espectáculo de los delfines en la zona del parque zoológico adaptada para hospeda estos hermosos mamíferos.

Castillos

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

A los niños les encantan los castillos. Y les encantará el Castillo de Montjuic que se encuentra dominando la ciudad desde la montaña que le ha dado el nombre. La aventura comienza a hacerse interesante cuando los niños descubren como irán al castillo: lo mejor es ir con el teleférico o con el funicular si viajas con niños… aunque también se llega en autobús, pero no es igual de guay.

Una vez arriba el parque que rodea el castillo es enorme y apto para pasar un rato fuera del tráfico de la ciudad condal. En su interior se puede visitar el patio de arma y subir a lo más alto del castillo para gozar de unas fantásticas vistas de la ciudad hasta el Tibidabo y del mar mediterráneo.

Además no hay que pasar por alto una parada en la fosa de Santa Eulialia donde el club Arc Montjuic ofrece cursos de tiro con arco para niños también. Y al bajar tendrás que llevar los niños al largo tobogán que hay entre el castillo y el parking: seguro que se pasarán un buen rato subiendo y bajando… este tobogán es realmente un imán.

Mercadillos para niños

Mercadillo de jugetes

Mercadillo de jugetes

Mercadillo de jugetes

Mercadillo de jugetes

Mercadillo de jugetes

En la plaza Masadas en la zona de Sagrera, en la confluencia de las calles de Coll, Monlau y Cortit, cada primer domingo del mes tiene lugar un mercadillo de jugetes de segunda mano donde los niños se lo pasarán genial. Será como pasearse por una gran tienda de jugetes al aire libre. En realidad es un mercadillo de coleccionistas más que un mercado de juguetes para niños, pero sin duda es un ligar para visitar en Barcelona con niños.

Cosas que hacer en Barcelona con niños

Parques de atracciones

Parque de atracciones de Tibidabo

Parque de atracciones de Tibidabo

Parque de atracciones de Tibidabo

El Parque de atracciones de Tibidabo se encuentra en lo alto de la montaña del mismo nombre y es el parque de atracciones más antiguo de España. Este parque no es tan enorme como otros (por ejemplo el más moderno Port Aventura) pero si cuenta con una ubicación privilegiada muy cerca del centro de Barcelona y en lo alto de una montaña desde la cual gozar de las mejores vistas de la ciudad condal.

Paseos

La Golondrina

La Golondrina

La Golondrina

Una cosa que les encantará a los niños es el típico paseo en barco, con la Golondrina, para ver la capital catalana desde el mar. El barco sale desde el muelle justo enfrente del monumento a Colon y pasea por toda la zona del puerto y de la playa de la Barceloneta ofreciendo una vista original de la ciudad.

Las Ramblas

Las Ramblas

Las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona son una apuesta segura para ir con niños gracias a los artistas de la calle que llenan la arteria peatonal principal y más famosa de la capital catalana cada día. Eso sí, mejor evitar ir por la noche con los niños pues el ambiente no es precisamente apto para menores.

Bares y Restaurantes de Barcelona para ir con niños

La Góndola

Taller de Pizzas

Taller de Pizzas

Este restaurante italiano ubicado en el corazón del Eixample barcelonés es el restaurante ideal para ir con niños en Barcelona. Primero los niños comen. Luego una monitora les propone participar en un taller para aprender a hacer pizzas. Mientras tanto, en la planta de arriba, los padres pueden comer en toda tranquilidad conscientes de que sus hijos estarán entretenidos durante un buen rato aprendiendo a amasar pizzas y hacer malabares con las mismas…

Bosc de Fades

Bosc de Fades

Bosc de Fades

Justo al lado del museo de cera de Barcelona está el Bosc de Fades, una cafetería muy original con ambientación, como el mismo nombre dice, de un bosque de hadas. Además en este peculiar bar hay una pequeña casa donde pueden ocurrir cosas extrañas, como por ejemplo que las personas que allí descansan estén flotando encima de la cama, en una habitación que parece sacada de un cuento.

Bosc de Fades

Bosc de Fades

Bosc de Fades

Bosc de Fades

Comparte ahora!Share on Facebook53Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.