10 salas de conciertos en Barcelona que nunca fallan

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Hablar de Barcelona es hacerlo de una de las ciudades con más riqueza y actividad cultural del mundo. En el ámbito de la música, por ejemplo, son muchísimas las bandas y los cantantes que incluyen la ciudad condal en sus giras de conciertos, motivo por el cual existen muchísimas salas repartidas por la ciudad donde puedes disfrutar de la música. Sean cuales sean tus gustos, encontrarás la más idónea para tu estilo. Ahí van las 10 mejores salas de conciertos en Barcelona, más un pequeño Bonus de regalo.

Las mejores 10 salas de conciertos de Barcelona

Liceo

Quien no ha ido al Liceo de Barcelona se pierde simplemente una de las obras arquitectónicas más importantes de España. Su majestuosidad asombra desde el primer segundo en el que se pone un pie dentro.

Recordando inmediatamente a las óperas clásicas europeas, el Liceo puede ser un fantástico lugar para disfrutar de un concierto, si bien es cierto que la programación suele ir siempre encaminada a música de corte clásico. Merece la pena conocerlo incluso si no se va a escuchar ningún concierto.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

liceu

Auditorio

Una meca para los amantes de la música clásica. El Auditorio es posiblemente el recinto con mejor acústica de Cataluña, y si te va lo clásico aquí serás increíblemente feliz escuchando lo mejor de Bach, Mozart, Beethoven o Chopin.

Es realmente grande y se encuentra cerca de la Plaça de las Glòries, en la parte más este del barrio de la Eixample, muy cerca ya del Poblenou. Indispensable en esta lista de mejores salas de conciertos en Barcelona.

auditori barcelona

Razzmatazz

La que es también una de las discotecas más famosas de Barcelona acoge infinidad de conciertos durante todo el año, especialmente de música alternativa. Su gran capacidad resulta ideal para grupos de mediana y alta importancia, con poder para llenar recintos medianos pero incapaces aún de dar un salto a un recinto como el Sant Jordi Club, por ejemplo.

Aunque muchos critican su acústica, la sala ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por mejorar en este apartado, convirtiéndose en una de las primeras opciones para decenas de bandas. Si quieres, puedes conocerla también cualquier día de la semana, ya aquí hay fiesta los 7 días de la semana.

razzmatazz

Sala Apolo

La Apolo no sólo es una de las mecas de la música alternativa en Barcelona, sino que además es una sala preciosa para disfrutar de conciertos. Al igual que Razzmatazz, sus dimensiones son ideales para grupos con cierto caché.

Si a eso le añades que es una sala/teatro, con una decoración mucho más cuidada, algo visible por ejemplo en el balcón de la parte superior o las pintorescas lámparas que caen del techo, se convierte en una de las mejores opciones para gozar de una concierto en Barcelona.

sala-apolo

Sant Jordi Club

Es la más grande que ponemos en esta lista, ya que en el siguiente escalón solo pondríamos el Palau Sant Jordi o estadios como el Lluis Companys el Camp Nou. El Sant Jordi Club es una sala con una vocación muy clara, que no es más que acoger a bandas de renombre que aún no tienen suficiente poder de atracción de masas como para plantearse tocar en los recintos mencionados.

Con capacidad para 3000 personas, también se encuentra en Montjuïch y cada vez son más las bandas que acuden aquí para ofrecer su música.

sant-jordi-club

El Palau de la Música

Continuamos este listado de salas de conciertos en Barcelona con una propuesta bien especial. El Palau de la Música es una de las obras arquitectónicas más famosas de Barcelona, idea del arquitecto modernista Domènech i Muntaner. Para muchos es a su vez uno de los buques insignia de este estilo, en el que destacan la variedad de formas, las curvas, la variedad de colores y una atención enorme a los detalles, algo muy visible en columnas, vidrieras y decoración, normalmente muy floral.

El Palau de la Música, a diferencia del Auditorio y del Liceo, acoge conciertos más variados, e incluso algunas bandas de pop y rock tienen a veces la oportunidad de disfrutarlo, ya que su interior es una maravilla, también a nivel acústico.

palau-de-la-musica

Sidecar

Pasamos ahora a una propuesta más especial y desconocida para algunos. La Sala Sidecar tiene en realidad un larguísimo recorrido en Barcelona, en plena Plaza Real, y es una de las salas de conciertos en Barcelona más especiales.

Es bastante pequeña pero cuenta con una magnífica atmósfera, y es el escenario ideal para bandas emergentes o que tratan de ir de haciéndose un hueco en la escena local. Para salir de fiesta es también un sitio interesante. Su sonido suele ser atronador, en un buen sentido.

sidecar

Moog

La sala Moog es una de las más desconocidas de esta lista pero tiene una fama importante entre los amantes de la música más underground de Barcelona, sobre todo para los amantes de estilos más concretos como el techno o la electrónica.

Es una sala pequeña, ubicada en el Raval muy cerca de las Ramblas, pero todo aquel que la visita promete volver ya que siempre reina un ambiente fantástico. Una propuesta diferente para esta lista de mejores salas de conciertos en Barcelona.

sala-moog

Bikini

Bikini es una sala ubicada en la parte alta de la Diagonal, cerca del centro comercial de l’Illa. Durante muchos años fue referencia de las discotecas de la ciudad condal más visitadas por adultos, lo que no quita el hecho de que es un lugar con una muy buena acústica. Sus dimensiones no son grandes, algo que también contribuye a que los conciertos en directo sean bastante íntimos y especiales.

bikini

Music Hall

Situada en pleno centro de Barcelona, en el inicio de Rambla Cataluña, el Music Hall es una sala formato teatro que está entre lo más interesante de esta parte de la ciudad para disfrutar de música en directo. Su sonido siempre es nítido y es un lugar con mucho encanto, parecido a una Sala Apolo de pequeñas dimensiones, por lo que no podía faltar en nuestras propuestas de salas de conciertos en Barcelona.

music-hall

Bonus: Rocksound

Cerramos este post con otra propuesta que queríamos inclur entre las salas de conciertos en Barcelona más destacadas. Rocksound es una sala que queríamos incluir también en esta lista. Con una oferta musical que siempre procura mantenerse ligada al rock’n roll y sus variantes, está casi al lado de Razzmatazz y es un pub que constituye un punto de referencia para gozar de conciertos de grupos de pequeña y mediana importancia. La cercanía con el escenario hace siempre que la conexión entre banda y público sea única en la ciudad.

salas-de-conciertos-en-Barcelona

Estas son las salas de conciertos en Barcelona más importantes para disfrutar de música en directo. La capital catalana puede hacer gala de una oferta musical amplia y variada, por lo que no tienes excusas para disfrutarla.

Comparte ahora!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?